La Generalitat anuncia el cierre total de la hostelería en la Comunidad Valenciana 

Noticias
Fuente

La Generalitat Valenciana anuncia el cierre total de la hostelería en la Comunidad. El comunicado se produce tras la reunión de la 'Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19' con el objeto de analizar la situación en las tres provincias.

El cierre por decreto afectará a todos los establecimientos de hostelería, restauración y bares para tratar de contener la expansión de la pandemia de coronavirus. Así lo ha acordado en la Mesa Interdepartamental en la que se ha pactado endurecer las restricciones ante el aumento de casos y la saturación en las UCI de los hospitales valencianos. No así a los hoteles.

Al parecer es una decisión que el presidente Ximo Puig había querido retrasar lo máximo posible para no perjudicar más a un sector ya muy golpeado por el Covid y después de comunicar ayer de el 'Plan de choque de ayudas' dotado con 340 millones de euros, dirigidos a los sectores económicos más afectados por la crisis, entre los que se encuentra la hostelería, que ya ha registrado una pérdidas del 30% de su valor añadido y una destrucción de empleo del 50%.

Las nuevas restricciones, que comienzan el jueves 21, previsiblemente durarán hasta el 31 de enero.

 

 

Javier Soria
Publicidad