La celebración de Sant Antoni tachada del calendario a causa de la pandemia

Noticias
Fuente

Este fin de semana no habrá hoguera, ni correfocs  a cargo de la Penya del Coet. Tampoco fessolá cocinada  por Juan Espinosa, el hijo de Juanito “El Guarda” para todos los vecinos. Tampoco habrá bendición de los animales i reparto de panes. Así mismo no  habrá corda, ni mascletá en la calle Major, y menos reparto de chocolate caliente con ensaimadas como tradicionalmente se cerraba esta festividad en nuestro pueblo.

San Antoni, a pesar de su gran  peso como fiesta local no podrá celebrase este fin de semana en l’Eliana, aunque si se mantendrá la misa.

En l’Eliana han programado actividades paralelas, como la difusión de un libro explicativo de la tradición y se difundirá la receta del plato típico en vídeo para animar a los vecinos a cocinar en casa por parte del ayuntamiento

 Así las cosas, Vivaleliana ha querido recopilar para este fin de semana en recuerdo y homenaje a la fiesta, el trabajo de varios años cubriendo la información con fotos y videos de una efemérides que está en la memoria del pueblo y que no queremos olvidar.

Javier Soria
Publicidad