Los Reyes Magos llegarán a todos los rincones de l’Eliana el 5 de enero

Noticias
Fuente

Los niños y niñas de l’Eliana no podrán disfrutar este año de la tradicional cabalgata de Reyes que ha tenido que ser anulada para evitar las aglomeraciones que conllevan habitualmente este tipo de actos. Sin embargo, la concejalía de Cultura Festiva ha gestionado para el día 5 de enero – Noche de Reyes -  una alternativa para celebrar la noche más especial del año.

Para ello, ha acordado con Sus Majestades un encuentro más personal en cada uno de los barrios de la localidad. En este sentido, el consistorio ha remitido a los hogares con niños de l’Eliana una postal explicativa a nombre de cada menor empadronado que recoge el detalle de cómo será la llegada de los Reyes a l’Eliana el próximo 5 de enero.

De esta manera deberán acudir al punto de encuentro más cercano a su casa, entre las 17 y las 19 horas, y entregar la invitación para recoger de manos de uno de los monarcas, Melchor, Gaspar o Baltasar, su merecido regalo.

Las 8 zonas en los que se ha dividido la localidad están diseñadas para evitar las multitudes y acoger a los pequeños y las pequeñas en los puntos al aire libre más cercanos a sus residencias.

El sobre que recibirán incluye, además, una carta para escribir sus deseos que pueden depositar en el buzón real producido por un artista fallero local y que está situado en los soportales del Ayuntamiento. Esta acción vendrá a sustituir a la tradicional tarde de los Pajes, que también se ha visto suspendida ante la pandemia del Covid-19.

Así nos explica el edil de Cultura festiva, Kike Martínez Escrivà, cómo se desarrollará esta iniciativa con todas las medidas de seguridad pertinentes, para que los más pequeños de la casa puedan ver a sus Altezas Reales, los Reyes Magos de Oriente en l’Eliana

Para conmemorar una fecha tan significativa, Sus Majestades invitan en la misiva también a celebrar, a partir de las 19 horas, una Gran Cabalgata Real en sus casas con los objetos y regalos que deseen y compartir sus fotos etiquetando a @lelianagram o con el hashtag #CavalcadaDesdeCasa en Instagram.

Javier Soria
Publicidad