La historia de Vicente Martínez, el niño comprado de l’Eliana, llega al cine

Noticias
Fuente

Vídeo al final de la noticia.

Vicente Martínez, protagoniza el documental ‘El deseado’, un corto de 18 minutos sobre su propia vida, producido por el español Óscar Bernácer, en el que se narra el drama del elianero cuando descubre que fue comprado, por 200.000 de las antiguas pesetas en 1972, por quiénes que decían ser sus padres biológicos

El documental de Bernácer quedó en tercer lugar durante la pasada edición del festival del Audiovisual Valenciano y en este momento figura como candidato al Goya 2021. En él se describe la compleja vida de Vicente Martínez, un niño robado, o más bien comprado a principios de la década de los 70 por los que decían ser sus padres biológicos, unos vecinos de l’Eliana, cuya historia y protagonista vuelven a salir a la luz en este corto tras diez años de intensa búsqueda, aún sin frutos ni final feliz. 

Como ha explicado Vicente a diferentes medios de comunicación durante estos últimos años, incluida Vivaleliana en el año 2013, hasta ahora no ha trascendido por parte de nadie la información sobre su origen. El tráiler ambientado en los años 80 relata la vida de Vicente en esa época y luego su incansable búsqueda de sus verdaderos padres. Con buen tino el documental podría llegar a obtener el galardón del Goya 2021, un reconocimiento sin duda para su director Óscar Bernácer, explica el elianero, pero, por encima de todo una manera más de divulgar su complicada historia con la esperanza de conocer quiénes fueron su progenitores y la verdadera historia de su vida.

Vivaleliana se ha reencontrado con Vicente Martínez siete años después de aquella primera entrevista en 2013 y esto es lo que nos ha contado de este trabajo sobre su vida que muy pronto será emitido también por la cadena autonómica valenciana, À Punt Televisió. 

 

 

 

'EL DESEADO'

FICHA TECNICA 2:40 / DCP / Color / 2020 / 17'50'' / Español

GÉNERO: Documental
TEMÁTICA: Bebés robados, política, memoria histórica, derechos humanos
PAÍS PRODUCCIÓN: España
PRODUCTORA: Nakamura Films S.L. & Kaishaku Films S.L.
DIRECCIÓN: Óscar Bernàcer.
REPARTO: Vicente Marti?nez, Amparo Torres

 

EL DESEADO

EL DESEADO Toda la info aquí >> https://bit.ly/3rHXsc6 La historia de Vicente Martínez, el niño comprado de l’Eliana, llega al cine y está nominado a un Goya. Vicente nos concedió una entrevista con motivo de esta nominación.

Publicado por Vivaleliana en Miércoles, 30 de diciembre de 2020
Publicidad