L’Eliana contrata a 12 vecinos y vecinas a través de los programas EMPUJU y ECOVID

Noticias
Fuente

Un total de 12 vecinos y vecinas de l'Eliana han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento a través de los programas EMPUJU y ECOVID, con el objetivo de facilitar la inserción laboral, por un lado, de jóvenes menores de 30 años y, por otro, de personas mayores de 30 desempleadas como consecuencia del Covid-19. Todos ellos desarrollarán sus actividades profesionales a jornada completa en diferentes departamentos municipales entre 6 y 12 meses.

El consistorio ha recibido una subvención de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación de 24.000 euros para la contratación de personas de, al menos, 30 años de edad, desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la pandemia mediante el Programa de Iniciativa Social ECOVID. De esta manera 7 personas han sido contratadas durante seis meses a jornada completa. En concreto se trata de un técnico superior administración de sistemas informáticos en red, dos auxiliares administrativas, dos mantenedores de instalaciones deportivas y dos pintores.

Por su parte, el programa EMPUJU 2020 para la contratación de 5 jóvenes en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil ha recibido de LABORA un total de 40.195 euros en régimen temporal y a jornada completa durante un año. Así se han incorporado en los diferentes departamentos municipales una maestra de educación primaria, un técnico superior administración de sistemas informáticos en red, una auxiliar administrativa, un conserje y un técnico en sistemas microinformáticos.

Ambos programas se realizan con aportación municipal del presupuesto de gastos del área de Políticas de Empleo para la ampliación del número de contratos, con el objetivo de llegar al mayor número posible de beneficiarios y beneficiarias elianeras.

El alcalde, Salva Torrent, que no ha podido ofrecerles a causa de la pandemia una recepción oficial como es habitual, les ha querido trasladar su bienvenida “e invitarles a conocer desde dentro los diferentes servicios de la administración local y a dar lo mejor de ellos en los próximos meses por la ciudadanía de l’Eliana”.

Publicidad