Nace ACCIÓN JUVENIL, el nuevo partido político de L'Eliana por y para los jóvenes

Noticias
Fuente

 

DÍA DE LOS INOCENTES

2020 cierra página en l'Eliana con una noticia política de alcance: el nacimiento del nuevo partido político 'ACCIÓN JUVENIL L'ELIANA'.

Con el lema EL FUTURO ES AHORA, Arturo Jornet es el portavoz de la formación, junto a la joven Marisa Contreras, responsable de organización, que encaran el nuevo año pisando fuerte y con las ideas muy claras de lo que quieren de esta nueva fuerza política que iniciará su andadura y presentación oficial a partir del próximo 15 de enero.

Los micrófonos y cámaras de Vivaleliana han obtenido, en calidad de primicia, las declaraciones del nuevo líder de ACCIÓN JUVENIL L'ELIANA, el movimiento político que quiere poner de una vez por todas la juventud en valor para que "el futuro de los jóvenes sea ahora". El portavoz del nuevo partido político local, que reúne una treintena de jóvenes formando parte ya de la plataforma política, nos ha atendido y comenzado su disertación afirmando que "políticamente ha llegado la hora del relevo".

Los jóvenes - explica Arturo Jornet- "tienen que ponerse a trabajar ya en el terreno político y conseguir ahora y no dentro de 10 años cosas tan importantes como las que destaca la hoja de ruta por la que circulará el programa político de ACCIÓN JUVENIL L'ELIANA.  

  • 1) Alquileres asequibles para los jóvenes de no más de 200€ al mes, para que puedan independizarse de sus familias.
  • 2) Inserción laboral de calidad para los jóvenes en donde se reconozcan puestos y salarios acordes  a su formación.
  • 3) Abono Transporte a precio justo y accesible para ir a estudiar y/o trabajar.
  • 4) Creación de una Plataforma de Emprendimiento Juvenil sin innecesarias tutelas de grandes personajes adultos.
  • 5) Formación no reglada gratuita a nivel  municipal.
  • 5) Telefonía, red móvil  e internet declarados servicios esenciales, subvencionados para todos los menores de 30 años. 
  • 6) Subvenciones al 75% y financiación sin intereses para las instalaciones de energía solar fotovoltaica en los edificios y unifamiliares de l'Eliana. 
  • 7) Cotizaciones a la Seguridad Social, dignas desde el primer día, con el objeto de jubilarnos a los 60 años y no a los 67 como ahora. 

En definitiva señala Jornet, "Queremos políticas juveniles que impidan el exilio juvenil a otros pueblos o ciudades por vivienda o salario. Queremos cambiar las cosas desde dentro. Que se nos permita ya formar parte de ese futuro que parece que nunca llega. Queremos salir del paradigma de los programas de derecha, de centro o de izquierdas, que hasta ahora nos consideran una parte más, entre otras muchas, y casi siempre, de relleno. Nosotros los jóvenes queremos tomar el relevo para no seguir quedándonos atrás. 

Con el punto de mira puesto en las elecciones de 2023, Arturo Jornet señala, con la cabeza muy bien amueblada, que hay que empezar a moverse ahora para presentar una alternativa creíble y solvente cuando llegue el momento de votar. "Este no es un movimiento aislado, ni una locura personal. Estamos en contacto con grupos similares en Albacete, San Sebastián y Vizcaya y también a nivel europeo, porque las necesidades en todas partes son las mismas".

 

ACCIÓN JUVENIL L'ELIANA

ACCIÓN JUVENIL Toda la info aquí >> https://bit.ly/37QzMKA Nace ACCIÓN JUVENIL, el nuevo partido político de L'Eliana por y para los jóvenes. Los micrófonos y cámaras de Vivaleliana han obtenido, en calidad de primicia, las declaraciones de su líder, Arturo Jornet que ha comenzado su disertación afirmando que "políticamente ha llegado la hora del relevo".

Publicado por Vivaleliana en Lunes, 28 de diciembre de 2020
Javier Soria
Publicidad