El PP emite alegaciones en contra de los Presupuestos 2021 de l'Eliana 

Noticias
Fuente

El PP de L’ Eliana ha presentado alegaciones a los Presupuestos Municipales de 2021. Su portavoz en asuntos económicos Alfredo Alfonso, ha explicado los motivos de las mismas a unas cuentas municipales a las que ya votaron en contra. 

Alfonso afirma que “se pagan más impuestos que nunca, que no se apuesta por las empresas locales y que recorta en políticas sociales y en necesidades urgentes".  La formación explica que "un informe reciente del Banco de España, que  no descarta que la morosidad marque un nuevo máximo, ya que  la ratio de mora cerró en el 4,8% en 2019, y para el 2020 se prevé incrementar en un rango del 11,1% al 15,3 . Un incremento que  situaría la ratio de mora en un 13,2 % por término medio, sin que se haya aplicado ningún factor de corrección teniendo en cuenta los datos del Banco de España”, argumentan los populares que también alegan  por otro lado un "ingreso desmesurado en multas de tráfico".

Para el PP de l'Eliana la previsión de ingresos está “inflada con la única intención de seguir gastando más, en cuestiones que no están aplicadas a las verdaderas necesidades”. El PP ha solicitado en este sentido,  "la modificación del presupuesto, para que se hagan en base a unos ingresos reales y creíbles, para que den cobertura a un gasto real". 

Los populares denuncian que el proyecto de presupuesto recorta en promoción económica y en actividades de promoción comercial, sin embargo denuncian que se incrementa el capítulo de ingresos por impuestos y tasas en total 11.583.840 €, recordando que los vecinos de l'Eliana pagan uno de los Ibi más elevados de toda Valencia y no reciben unos servicios básicos municipales acordes a ese impuesto.

Para Alfredo Alfonso es  "vital que en este año de crisis se bajen las tasas, los impuestos, el recibo del agua, la base del IBI" y recuerda que “se incrementa en 706.000 € más en gastos de personal, pero no se ha incrementado la plantilla de agentes locales de Policía que sí es necesario". "Solicitamos más dinero e inversión para actuaciones Covid, más ayudas económicas a autónomos, comercios y familias desfavorecidas y menos autobombo para propaganda del Consistorio”. 

Por otro lado  el PP afirma  quee l gobierno municipal del PSOE ha convocado hoy mismo un pleno con carácter extraordinario y urgente para el lunes a las 8.00h, para tratar esta reclamación del Partido Popular, a lo que Alfredo Alfonso alega que se están vulnerando los derechos fundamentales de los concejales del PP al no cumplir los parámetros legales para realizar un pleno sin mediar el tiempo legal exigible para que puedan estudiar los informes de los técnicos y así conformar su voto, entendiendo que según la jurisprudencia este caso no es urgente. La ley establece un plazo mínimo de dos días hábiles y en este caso no media ni un solo día.

Publicidad