El próximo concierto de ‘5 Segles de Música’ se emitirá grabado este sábado

Noticias
Fuente

La concejalía de Cultura ha modificado, dada la situación epidemiológica, el concierto de este sábado 28 de noviembre del programa ‘5 Segles de Música’. De esta forma ‘Sublime’, interpretado por Pablo Gómez Ábalos se emitirá grabado a través de los canales municipales de Youtube y Facebook a la misma hora que estaba previsto celebrarse, es decir a las 20 horas, y sobre el mismo escenario, el Auditorio.

Este será un concierto único en el mundo cuyo protagonista es el Clavecin roïal, un instrumento de teclado inventado por Wagner en el año 1774, a medio camino entre el clavecin y el pianoforte que, por su singularidad, ofrece una sonoridad original. Su desaparición ocurrió en los primeros años del siglo XIX, pero ha sido recuperado por su intérprete gracias a la beca de investigación Leonardo de la fundación BBVA.

Ábalos deleitará al público elianero desde sus casas interpretando diferentes escalas de ‘Fantasía’ de Bach y ‘Grande Sonate Pathétique’ y ‘Sonata quasi una Fantasia’ de Beethoven.

La edil de Cultura, Eva Santafé, ha invitado a elianeros y elianeras a conectarse este sábado de manera online para disfrutar con todos los sentidos de un espectáculo único al que el Ayuntamiento no ha querido renunciar pese a la pandemia por su altísimo valor histórico-musical.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA

Javier Soria
Publicidad