Los Premios Ciudadanía se retransmitirán por primera vez en streaming

Noticias
Fuente

Este próximo domingo 6 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución, l’Eliana celebrará sus tradicionales Premios Ciudadanía.

Esta decimotercera edición estará marcada por el covid-19, lo que ha obligado al Ayuntamiento a buscar una alternativa para realizar el acto público sin poner en riesgo la salud de los vecinos y vecinas. Con esta intención ha variado la ubicación del acto a una sala más amplia como es el Auditorio Municipal, ha reducido el público a poco más de 150 personas y ha resuelto retransmitir el acto por streaming a través de las redes sociales municipales.

La Gala de entrega de los XIII Premios Ciudadanía Vila de l’Eliana reconocerá, como cada año, a aquellas personas y colectivos que, con su esfuerzo y dedicación, han influido positivamente en el desarrollo y en la propia convivencia del municipio. Así, la concejalía de Participación Ciudadana ha dado a conocer hoy los nombres de los galardonados en este 2020, elegidos por parte de una comisión de entre las propuestas realizadas el pasado mes de octubre por los ciudadanos.

El ‘Mejor expediente académico del IES l’Eliana’ en el curso 2019/2020, único premio que se otorga sin proceso de elección, es para las alumnas Naroa Serrano y Andrea Mendoza. En ‘Educación’, el galardón reconoce la trayectoria de Vicenta Córcoles, Joana Galdón e Inmaculada Izquierdo, mientras que el Cor de l’Eliana recibirá el premio ‘Cultura’. La campeona europea y cuarta del mundo de fitness, Lourdes Iñurria, sumará a su palmarés el premio ‘Deportes’ 2020 y la empresa familiar de cerrajería con más de 40 años de experiencia en el municipio, CELAE, llevará a sus instalaciones el galardón de ‘Comercio’. Por su parte, el entrenador del Club de Fútbol de l’Eliana, Vicente Cortina, será distinguido con el premio ‘Al Ciudadano’ por su implicación en la vida municipal, mientras que el título póstumo será para José Francisco Aguilar “Locheta”, condecorado ‘In Memoriam’ por su trayectoria como pilotari, que ha llevado el nombre de la localidad allá donde este deporte le ha encaminado.

El acto, se iniciará a las 10.30 horas con la inauguración de la nueva instalación aérea que preside el techo de la entrada del Centro Sociocultural, realizada por la artista Pamen Pereira y titulado ‘La mirada en el cielo y el oído en la tierra’. Las personas interesadas en asistir a la Gala, que dará comienzo a las 11 horas, pueden retirar sus invitaciones gratuitas en www.elientrada.es.

El alcalde, Salva Torrent, ha invitado a todos aquellos que quieran participar presencialmente como público a obtener sus invitaciones y cumplir todas las medidas de seguridad vigentes como el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento o la distancia mínima interpersonal. Además, ha destacado, “por primera vez en la historia de estos galardones se retransmitirá en streaming, dando la oportunidad a la ciudadanía de seguir los premios y conocer, de primera mano, a todos aquellos que cada día hacen de l’Eliana un lugar mejor”.

Javier Soria
Publicidad