L'Eliana celebró el pleno de noviembre

Noticias
Fuente
VALORACIONES PLENO NOVIEMBRE

LOS POLÍTICOS OPINAN Más info y pleno aquí >> https://bit.ly/39kprYs Las diferentes formaciones políticas de l'Eliana valoran el pleno ordinario del mes de noviembre.

Publicado por Vivaleliana en Sábado, 28 de noviembre de 2020

La sesión ordinaria con un orden del día de 13 puntos fue retrasmitida íntegramente en streaming por el canal YouTube del Ayuntamiento de l’Eliana, y los 17 concejales de la Corporación asistieron de manera telemática  junto al secretario de la institución.

A esta nueva modalidad de celebración de los Plenos instaurada por el Ayuntamiento  por el tema de la COVID, el Consistorio ha añadido la posibilidad de que los ciudadanos puedan participar en la parte reservada para ellos de ruegos y preguntas, poniendo a disposición de los mismos el número de whasap 674 15 38  56, al que los ciudadanos que lo deseen  pueden escribir  acreditando su identidad indicando DNI, nombre y apellidos con su pregunta.

Los temas más destacables de la sesión  correspondieron por un lado a la aprobación por unanimidad de todos los grupos de la gestión directa del Polígono Industrial de l’Eliana  por parte del Ayuntamiento y por otro la moción presentada por parte de Isabel Montaner de Compromís, relativa a la a la reprobación del alcalde en el desarrollo de sus funciones y compatibilidades que no prosperó tras los votos en contra del  PSPV- PSOE y las abstenciones de Ciudadanos  y el Partido Popular.

Tampoco llegó a buen puerto la moción del PP en el que se  solicitaba  la realización masiva en el pueblo de l’Eliana de pruebas para la detección del Covid 19. Mientras PP y Ciudadanos votaban a favor, el equipo de gobierno votaba en contra por considerarlo un tema de competencia autonómica por parte de la Consellería de Sanitat y no municipal. 

Así las cosas,  lo que llegó a consenso, fue  la moción presentada por Compromís en apoyo al pueblo Saharaui. Lo mismo ocurría con la moción del PSOE correspondiente a la homologación de mascarillas transparentes para las personas sordas  y con la moción presentada por el PP  sobre las puertas giratorias. 

 Sobre la mesa quedó  la moción de Ciudadanos sobre el control de las aguas residuales para el control a nivel de calles en la localidad del coronavirus, ya que el Ayuntamiento, según manifestó ya había iniciado ese proceso de análisis con un estudio que está realizando una empresa del Hidraqua y que ya ha efectuado las primeras pruebas en los distintos colectores de l’Eliana. 

El Pleno concluía con la declaración institucional con motivo del ‘Día internacional de la eliminación  de la violencia  contar al mujer 25N’  y el apartado de ruegos y preguntas delos concejales.  

Javier Soria
Publicidad