El PP de l'Eliana solicita pruebas PCR para toda la comunidad educativa del municipio

Noticias
Fuente

El Partido Popular de L’Eliana ha remitido sendas cartas a los responsables de Sanidad y Educación de la Generalitat Valenciana para pedir que se realicen pruebas diagnósticas de manera periódica, para dotar de mayor seguridad la realización del curso escolar, ante el inminente inicio del mismo y debido a la incertidumbre en este contexto. 

La portavoz del grupo, María José Marco, ha señalado en dichas cartas que “creemos indispensable que desde todas las Administraciones Públicas, se haga efectivo el mandato constitucional de proteger la salud de nuestros ciudadanos con todas las medidas que estén al alcance de los poderes públicos, nos enfrentamos a un inicio de curso atípico y lleno de inseguridades y las administraciones deben facilitar los medios para minimizar riesgos a la comunidad educativa”. 

Los populares destacan que desde que empezó la pandemia "estamos sumando esfuerzos y haciendo propuestas al gobierno local para, codo con codo, alcanzar cuanto antes el fin de esta grave situación".

La realización de PCR a los docentes de los centros educativos municipales, aseguran desde el PP, deberían hacerse por parte del gobierno de Ximo Puig, en coordinación con nuestro Ayuntamiento, para proteger a nuestra comunidad educativa ante la elevada virulencia del Coronavirus Covid-19 en l'Eliana, rozamos el centenar de infectados y 6 fallecidos desde que se inició la pandemia. "Voy a solicitar el apoyo del resto de fuerzas políticas para ir todos unidos en la lucha contra esta lacra", concluye María José Marco.

Javier Soria
Publicidad