Vuelta al colegio 2020 en l'Eliana en tiempos de covid

Noticias
Fuente

Vivaleliana habla con los principales protagonistas de la comunidad educativa de l’Eliana ante el inicio del curso escolar 20/21, el más complicado de todos los tiempos a causa de la pandemia del COVID -19 .

Casi 5.000 estudiantes de ocho centros escolares, instituto y otras tantas guarderías, vuelven a las clases presenciales en las aulas de nuestro pueblo, tras el abrupto final del curso pasado. Lo harán de forma escalonada entre el lunes 7 y el viernes 11 de septiembre bajo el protocolo de seguridad que ha marcado a la comunidad educativa la Consellería de Educación de la Generallitat Valenciana y el apoyo municipal.

Todo un reto no sólo para los maestros y personal de los centros de enseñanza sino también, para los padres, alumnos y estamentos oficiales involucrados en cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad, para que las clases puedan volver a ser presenciales y los centros sean espacios seguros.

El regreso a las clases pinta con nuevo panorama educativo a la vista, en el que ademas de aprender los niños cada día, aprenderemos todos para poder seguir con la nueva normalidad a la que nos ha sometido el coronavirus: Mascarillas, geles hidro-alchólicos, lavado frecuente de manos, distancias de seguridad, clases burbujas, mamparas, desinfección, medición de la temperatura serán, entre otros, conceptos que los pequeños asimilarán muy pronto con la ayuda de sus padres, abuelos, amigos, maestros y profesores.

¡A todos feliz y segura vuelta al cole!  

 

L'ELIANA PREPARA LA VUELTA AL COLE

VUELTA AL COLE en tiempos de covid: Un reto para maestros, alumnos, padres y estamentos oficiales. Más info aquí >> https://bit.ly/2F2uLTB

Publicado por Vivaleliana en Viernes, 4 de septiembre de 2020
Publicidad