Los centros escolares de l’Eliana inician el nuevo curso con todas las medidas de higiene

Noticias
Fuente

El nuevo curso escolar 2020/2021 se inicia de forma escalonada desde este lunes, hasta el jueves 10 de septiembre, con nuevas medidas de seguridad, protección e higiene para garantizar la salud de los más de 5000 alumnos y alumnas de l’Eliana.

Para ello, el Ayuntamiento ha invertido durante el verano cerca de 8.500 euros y más de 400 horas de trabajo en tareas de mantenimiento, acondicionamiento de aulas, jardinería y desinfección de viales en los entornos educativos. Además, ha contratado un servicio de limpieza para los colegios públicos que se encargará de la desinfección de los baños tres veces por jornada escolar y de los patios diariamente y ha establecido un operativo policial de entradas y salidas a los centros.  

 

A las medidas adoptadas por el consistorio se suman las anunciadas por la Conselleria de Educación, que invertirá en gastos de funcionamiento un total de 66.809 euros en todos los centros públicos y privados-concertados de la localidad, con el objetivo de implementar las principales acciones adoptadas entre las que se encuentran la obligatoriedad del uso de mascarillas a partir de los 6 años, la contratación extraordinaria de 16 nuevos profesores y otros tantos monitores de comedor, la reducción de ratios, el establecimiento de grupos de convivencia estables y de grupos con distancia interpersonal de un metro y medio.  

El Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria, al que pertenece l'Eliana, dispondrá de una persona de referencia para cada centro de manera que el responsable del colegio tendrá acceso directo en caso de un posible contagio. Además, los centros contarán con una guía elaborada por Sanidad con la actualización del protocolo y un Plan de contingencia.

 

 

Publicado por Vivaleliana en Domingo, 6 de septiembre de 2020

 

¡Hablamos también con los padres!

Publicado por Vivaleliana en Lunes, 7 de septiembre de 2020

 

El alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, y la concejala de Educacion, Eva Santafé, en el CEIP EL GARBÍ, pendientes de como arranca la vuelta al cole en l'Eliana

Publicado por Vivaleliana en Lunes, 7 de septiembre de 2020
Javier Soria
Publicidad