L’Eliana entrega los diplomas de fin de curso a cerca de 2.000 escolares

Noticias
Fuente

Con el objetivo de aliviar el malogrado final de curso 2019/2020, la concejalía de Educación repartirá a lo largo de esta semana 1959 diplomas a los alumnos y alumnas de l’Eliana. En él, el consistorio agradece a cada uno de ellos el ejercicio de responsabilidad realizado al haber permanecido en sus casas durante el largo periodo de confinamiento, demostrando ser un ejemplo de comportamiento y esfuerzo que ha ayudado a frenar y combatir esta pandemia global provocada por el Covid-19. El diploma ha servido también para desear un feliz verano a todos escolares, que tras un año especialmente convulso tanto merecen disfrutar.

Tal y como ha explicado la edil de Educación, Eva Santafé, el fin de curso es, prácticamente, el momento más especial para todos ellos, al poner el broche de oro a un año de trabajo. “Pero en esta ocasión todo será distinto, e incluso triste, especialmente para aquellos que cambian de etapa y lo harán sin tener la posibilidad de despedirse de sus profesores y compañeros”, ha afirmado.

Por otro lado, y con motivo de la clausura del curso escolar, el alcalde, Salva Torrent, junto con la concejala de Educación, Eva Santafé y la primera teniente de alcalde, Marta Andrés, ha mantenido recientemente una reunión con los equipos directivos de los centros públicos, privados, concertados y de formación de adultos de la localidad para establecer las directrices a seguir en la organización del próximo curso escolar, realizar una valoración del último trimestre, del periodo de matrícula y la adaptación de las instalaciones educativas a las nuevas medidas de prevención.

La reunión, celebrada en el Salón de Plenos, ha servido también para trasladar el apoyo logístico o cualquier otra necesidad que pudieran precisar del Ayuntamiento a los centros de educación reglada en cumplimiento del plan de contingencia que tendrán que aplicar en el próximo curso 2020/2021 con el objetivo de garantizar una ‘vuelta al cole’ segura.

Tal y como ha explicado Torrent el consistorio se ha puesto a disposición de los directores para atender cualquier necesidad que se pudiera presentar ante el próximo inicio de curso en septiembre, con el objetivo de garantizar la salud de profesorado y alumnado, en un momento crucial para la pandemia como será el próximo otoño.

Javier Soria
Publicidad