L’Eliana celebrará su Semana del Orgullo LGTBI+ de manera virtual

Noticias
Fuente

Nota de Prensa.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Eliana ha preparado codo a codo con la asociación Marietes de la localidad la celebración de la Semana del Orgullo LGTBI+ bajo el título de “Amb tú en la distància”, un lema totalmente apropiado ya que todos los actos, dadas las circunstancias derivadas de la pandemia, serán on line a través de las redes sociales de la asociación.

Todo comenzará el lunes 22 a las 19:00 horas en el Salón de Plenos, donde tendrá lugar una rueda de prensa que incluye la presentación del vídeo “Orgullosos” de la Concejalía de Igualdad. A continuación, se procederá al izado de la bandera y el pregón que marca el inicio de la Semana. El mismo lunes a las 20:00 se estrenará en las redes la exposición virtual “Piedras”, de MJ Garrido, una colección de 23 fotografías que quedaron colgadas del Espacio Expositivo del Centro Sociocultural cuando llegó el confinamiento.

Continuarán los actos el martes 23 a las 19:00 con la presentación del libro “Laberinto”, de Eley Grey, a cargo de Mila Martínez. El miércoles 24 a la misma hora, se estrenará el concierto del Cor de l’Eliana “Estima com vulgues”, grabado el pasado verano en la Torre del Virrey. También a las 19:00 del jueves 25, se ofrecerá una charla conducida por Júlia Navarro con el escritor Óscar Hernández Campano.

El resto de días de la semana, entre el viernes 26 y el domingo 28, se publicarán todos los vídeos de apoyo a Marietes y a la causa LGTBI+ remitidos a la asociación por partes de colectivos y personas individuales. Todo ello en Facebook, Instagram y Twitter de @marietesleliana.

Concha Montaner, concejala de Igualdad, ha reiterado su compromiso de apoyar desde el área municipal que dirige a todo el colectivo LGTBI+ en general y a la Asociación Marietes en particular “por su labor y su esfuerzo para visibilizar y reivindicar los derechos de todas las personas sin discriminaciones por motivos de su orientación sexual”.

 

Javier Soria
Publicidad