El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes acuerdan ampliar terrazas de bares y restaurantes

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana autorizará la ampliación de terrazas a bares y restaurantes de la localidad que lo soliciten, con el objetivo de devolver el aforo de mesas y sillas exteriores a la situación anterior al Covid-19. Los interesados pueden rellenar ya la instancia para solicitar la modificación de la autorización, que ya tuvieran concedida, para la instalación de terrazas en la vía pública (en el caso de no tener esa autorización con anterioridad al mes de marzo pueden solicitarla también ahora).

Además de esa instancia, deberán presentar el plano de situación con la nueva propuesta de terraza con todas las características técnicas que se mencionan en el documento adjunto y una fotocopia de la autorización de ocupación concedida en 2020. Los interesados podrán ampliar la superficie de sus terrazas con el objetivo de poder adaptarse mejor a las exigencias de aforos y separación entre clientes. Además, como ya anunció el Ayuntamiento, tras la aprobación por el Pleno, no deberán pagar la tasa correspondiente desde el momento en que se publique la modificación definitiva de la ordenanza en el BOP (previsiblemente, junio de 2020) hasta el 31 de diciembre de 2021. También se les devolverá la parte proporcional de la tasa relativa al periodo en que hayan estado cerrados, en caso de haberla abonado ya.

En la reunión mantenida entre los representantes del Equipo de Gobierno y la Asociación de Comerciantes, ambas partes han coincidido en la necesidad de ayudar al comercio local con medidas que sean compatibles con el derecho de los vecinos y residentes al legítimo descanso. Otro de los asuntos que se ha tratado en el encuentro ha sido la posibilidad de “peatonalizar algunas calles del municipio, convirtiendo el casco urbano, de forma progresiva, en un gran espacio para el disfrute de los viandantes, el ocio y el comercio, siguiendo la actual tendencia europea”, ha señalado el alcalde, Salva Torrent.

La edil de Promoción Económica, Marta Andrés, ha mostrado la disposición del Equipo de Gobierno municipal para “tomar decisiones que contribuyan a paliar el impacto de las consecuencias generadas por el Covid-19”. También ha subrayado “el buen trabajo que se está haciendo por parte del sector para adaptarse a la nueva situación y cumplir con las exigencias sanitarias que van a imperar en la vida social y comercial durante los próximos meses”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes, Sergio Podscharly, ha lanzado un mensaje de “confianza en nuestro comercio y hostelería” al tiempo que ha pedido “compromiso, individual y colectivo, a todos los y las elianeras para que nuestras decisiones de consumo sean conscientes y ayuden a superar esta difícil situación”.

Por último, el primer edil, Salva Torrent, ha recordado todas las medidas que está llevando a cabo el Ayuntamiento para recuperar nuestra economía local, entre ellas, “el Plan l’Eliana Impulsa, que movilizará 1,2 millones de euros para ayudar a empresas y autónomos” , además ha asegurado que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para facilitar la apertura de los negocios de hostelería y restauración para reactivar la economía cuanto antes, conjuntamente, con la potenciación de ayudas sociales a las personas más necesitadas”.

Javier Soria
Publicidad