El Ayuntamiento de l’Eliana estudia la posible peatonalización de algunas calles del casco urbano y ampliación de aceras.

Noticias
Fuente

La peatonalización y cierre que estudia el Ayuntamiento afectaría en principio a la calle Puríssima, el primer tramo de la calle General Pastor y la calle Mayor y podría extenderse en un futuro al resto del casco  urbano de l’Eliana, creando una zona de ocio y convivencia para todos los ciudadanos.  

En el caso de la Avenida de las Cortes Valencianas, en la que hay una importante concentración de estos establecimientos, la idea podría pasar por la utilización de las actuales bandas de aparcamientos para los coches como zona de ampliación de las terrazas ubicadas en las aceras.  

La iniciativa a nivel local, surge como consecuencia de la colaboración entre el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de l’Eliana, dirigida por Marta Andrés y la Associació de Comerç de l’Eliana, para adaptar en nuestro pueblo las medidas de limitación de aforo y ocupación en el sector de la hostelería, dictadas por el Ministerio de Sanidad.

Estas medidas limitan los aforos de estos establecimientos y la ocupación de sus terrazas repercutiendo negativamente en su rentabilidad.

La ampliación de las superficies de las terrazas que se obtendría con esta ocupación de calles y bandas de aparcamiento, junto con la exclusión del pago de la tasa correspondiente durante este año y el próximo, ya aprobada en el reciente pleno municipal, podrían aliviar las cuentas de nuestro sector de la hostelería, de gran importancia en el pueblo de L’Eliana y al que acuden vecinos de toda la comarca.   

Publicidad