L’Eliana moviliza más de 1,2 millones de euros de recursos propios para ayudar a sus comerciantes y autónomos

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana fue el primer consistorio valenciano en aprobar el pasado 26 de marzo, en un pleno telemático que pasará a la historia, un paquete de 23 medidas destinadas a hacer frente al Covid-19.

Las primeras acciones puestas en marcha por la localidad del Camp de Túria se han centrado en el ámbito sanitario y asistencial de la población.

Entre las que han destacado la desinfección semanal de los 150 km de calles del municipio y espacios de mayor afluencia, la elaboración y reparto de mascarillas, el programa de compra solidaria o la provisión de alimentos cocinados a familias o personas vulnerables.

En esta ocasión, el equipo de gobierno socialista liderado por Salva Torrent, ha creado cuatro grandes líneas de actuación para mitigar los efectos que la pandemia haya podido ocasionar en la economía local.

La primera de ellas destinará un total de 300.000 euros a todas aquellas empresas (personas físicas, jurídicas o entidades sin personalidad jurídica) que han tenido que cerrar sus locales desde el pasado 14 de marzo, como consecuencia del Estado de Alarma. La ayuda habilitará en torno a 500-600 euros por local y se deberá destinar a sufragar parte del gasto corriente (alquileres, agua, luz, seguros, etc.).

La segunda línea de actuación creará unos bonos de consumo para gastar en el pequeño comercio de l’Eliana, en bares y restaurantes y empresas de servicios. El Ayuntamiento aportará otros 300.000 euros para incentivar la economía local. Por cada euro que pague el vecino, el consistorio pondrá otro euro. Esta acción supondrá una inyección íntegra de 600.000 euros para el comercio local.

La tercera actuación, y que mayor cantidad económica movilizará de las arcas municipales, es la destinada a la promoción de obra pública con un total de 450.000 euros. El Ayuntamiento creará un registro de profesionales locales (ingenieros, arquitectos, arquitectos técnicos, entre otros) para la elaboración de proyectos de obra y pondrá en marcha un segundo registro con las empresas de l’Eliana de diferentes sectores, para adjudicarles los contratos de obra calificados como menores, por la Ley de Contratos del Sector Público.

Por último, el consistorio elianero abrirá una cuarta línea destinada a todos los bares y restaurantes con terraza. Además de devolver la parte proporcional de la tasa por ocupación de la vía pública, mientras permanezcan cerrados los establecimientos, también se condonará durante un año la tasa tras la aprobación de la ordenanza, durante más de un año hasta el 31 de diciembre de 2021. El importe de esta cuarta acción asciende a 100.000 euros.

Además de todo lo anterior, el Ayuntamiento también ha modificado el calendario fiscal para rebajar la presión económica sobre las familias, ampliando en dos meses todas las obligaciones tributarias.

El primer edil de la localidad, Salva Torrent, ha anunciado estas medidas y ha comunicado que el Ayuntamiento de l’Eliana va a seguir aprobando nuevas acciones conforme vaya evolucionando el contexto “nos encontramos en la mejor disposición para afrontar esta crisis mundial generada por el Covid-19, gracias a la gestión impecable que han hecho todos los gobiernos socialistas durante años al frente de este ayuntamiento” y ha proseguido “todo el Equipo de Gobierno está trabajando sin descanso para nuestros vecinos y vecinas con propuestas valientes y con una enorme voluntad y vocación de servicio público”.

L'ELIANA IMPULSA

PROMOCIÓN ECONÓMICA ?'L’Eliana Impulsa’, la última medida del Ayuntamiento para ayudar a comerciantes y autónomos a través de una inversión de 1,2 millones de euros? ?El plan para la reactivación de la economía local incluirá 4 líneas de actuación ? 1?? 300.000 euros para empresas que han tenido que cerrar. O lo que es lo mismo, entre 500 y 600 euros para gastos corrientes 2?? 300.000 euros en bonos de consumo para gastar en el pequeño comercio. Por cada euro gastado por los vecinos y vecinas el Ayuntamiento invertirá otro 3?? 450.000 euros destinados a la promoción de obra pública de profesionales locales 4?? 100.000 destinada a todos los bares y restaurantes con terraza. Todos los detalles bit.ly/2yGvLJo *** PROMOCIÓ ECONÒMICA ?'L'Eliana Impulsa’, l'última mesura de l'Ajuntament per a ajudar a comerciants i autònoms a través d'una inversió de 1,2 milions d'euros? ?El pla per a la reactivació de l'economia local inclourà 4 línies d'actuació ? 1?? 300.000 euros per a empreses que han hagut de tancar. O cosa que és el mateix, entre 500 i 600 euros per a despeses corrents 2?? 300.000 euros en bons de consum per a gastar en el xicotet comerç. Per cada euro gastat pels veïns i veïnes l'Ajuntament invertirà un altre 3?? 450.000 euros destinats a la promoció d'obra pública de professionals locals 4?? 100.000 destinada a tots els bars i restaurants amb terrassa. Tots els detalls bit.ly/2y2c0Mh #leliana #LElianaImpulsa

Publicado por Ajuntament de l'Eliana en Jueves, 9 de abril de 2020
Publicidad