La celebración del día grande por Sant Antoni Abad se traslada al próximo domingo 26 de enero.

Noticias
Fuente

El tiempo si permitió que tuviera lugar, el sábado 18, la dispará manual, el partido de pilota y por supuesto el ‘Gran Correfocs amb Santántonà’ y la fesolà.

Las celebración de la tradicional bendición de los animales, así como la corretraca de medio día, la  chocolatá con ensaimadas y los  talleres  programados  para la jornada del domingo, tuvieron que ser suspendidos a causa del temporal GLORIA, aplazándose para el próximo domingo 26.

El tiempo permitió sin embargo, la celebración de la jornada del sábado 18, víspera de San Antoni, con el partido de pilota valenciana, la disparà de trons y lo más esperado por todos: el guiso de la fesolà por parte de Juan Espinosa, desde primera hora de la mañana como es y tradición, y el  gran correfocs, con el secuestro y liberación del santo, el encendido de la hoguera y el reparto de más de 2.500 raciones de fesolà a la las puertas del Ayuntamiento, ya entrada la tarde.

(Todas las fotos en los enlaces al final del artículo)

Los animales, grandes protagonistas de la fiesta, tendrán que esperar al próximo domingo en el que sin falta serán bendecidos a partir de las 12.45h, en la c/ Santa Teresa en la que se repartirán cerca de 4.000 panes hechos por  los hornos de la localidad, una vez sea sacado el santo a la calle, tras la misa en la parroquia, para sobre las 14.00h seguir con la corretraca.

La fiesta culminará por la tarde cuando a  partir de las 17.30h los Clavaris nos obsequien con la tradicional merendola de chocolate caliente acompañado por ensaimadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Album 1

Fotos: Album 2

Fotos: Album 3

Publicidad