Más de 40.000 personas participaron en las actividades culturales de l’Eliana en 2019

Noticias
Fuente

Como todos los años por estas fechas, la Concejalía de Cultura hace balance de la asistencia a sus actividades programadas en el ejercicio anterior. En 2019, un total de 40.205 personas acudieron a las citas culturales de cine, música, teatro, exposiciones, actos literarios y divulgativos.

Como en años anteriores, es el cine la actividad que más atrae a los vecinos y vecinas, ya que la Terraza del Cine de Verano acogió a 19.732 espectadores y, sumándole a esa cifra los que acudieron a otras proyecciones en las que se incluye el festival l’Eliana Cinema, se alcanzaron un total de casi 22.000 espectadores.

En cuanto a las artes escénicas, las funciones de la campaña municipal Anem al Teatre congregaron a casi 3.400 espectadores, siendo “Cinco horas con Mario”, con Lola Herrera, y “Señora de rojo sobre fondo gris”, con José Sacristán, las que consiguieron completar el aforo del Auditorio. A todo esto hay que sumar los casi 3.800 espectadores con los que contó la Muestra de Artes de Calle de l’Eliana (MARCEL) a través de sus representaciones. En total, más de 7.200 personas disfrutaron del teatro en sus distintos formatos el pasado año en l’Eliana.

La música es otra de las actividades más destacadas de la programación cultural, con conciertos que convocaron a casi 9.500 espectadores. El festival Cinc Segles de Música atrajo a más de 1.000 espectadores y Estiu a la Torre a casi 3.400. Hubo una serie de conciertos más, protagonizados en su mayoría por las distintas formaciones de la Unión Musical, el Cor de l’Eliana y la Escola Coral, que suman entre todos un total de casi 5.000 espectadores.

Las exposiciones también tuvieron su protagonismo en 2019, ya que se llevaron a cabo un total de 14 de pintura, escultura, dibujo y fotografía, a cuyas inauguraciones asistieron cerca de 1.200 visitantes. En cuanto a actividades relacionadas con la literatura, en l'Eliana se programaron en 2019 presentaciones de libros y encuentros con escritores. En todas ellas participaron más de 700 espectadores, destacando la visita del escritor Juan José Millás. Por último, también se programaron actividades divulgativas y conferencias de diverso contenido, a las que acudieron más de 500 espectadores.

 La concejala de Cultura, Eva Santafé, ha valorado muy positivamente estas cifras y ha destacado su “satisfacción por la participación de las vecinas y vecinos en las actividades de toda índole, lo que demuestra que la cultura es una de las señas de identidad del municipio”.

Publicidad