L’Eliana se une al Circuito RunCancer Valencia por quinto año consecutivo

Noticias
Fuente

La Junta Provincial de Valencia de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) presentó en el Palacio de Congresos la V edición del Circuito RunCancer Valencia, en el que un año más l’Eliana participará con la Marcha Solidaria, 'Un Paso da Vida'.

La concejala de política deportiva Concha Montaner y la concejala de educación Eva Santafé, junto a la representante de la Junta Local de l’Eliana AECC, Paqui Díaz, asistieron a la presentación y recogieron el cartel de la Marcha Solidaria contra el Cáncer, que se celebrará en l’Eliana el domingo 1 de Marzo.

Para este 2020 el circuito ha crecido pasando de 80 localidades participantes a 108 marchas, además de 17 carreras. Además en esta quinta edición se consolida el compromiso con el medio ambiente a través del lema “Un paso + en la sostenibilidad” y acciones específicas como la bolsa del corredor, que este año será de papel reciclado o la instalación de contenedores de reciclaje en cada una de las localidades.

Además, para la presentación de la camiseta oficial del circuito la AECC quiso contar con nuestra vecina Mélani García, y junto al director del circuito Javier Llombart destacaron que en esta edición la prenda está elaborada con poliéster 100% obtenido con 200 botellas de plástico.

Por último, se entregaron también las 5 becas de investigación, obtenidas gracias a los 340.885€ recaudados de la venta de dorsales solidarios, que se destinarán a los proyectos relacionados con el cáncer de mama, el cáncer infantil, el cáncer de próstata y de estómago

 

Javier Soria
Publicidad