LLiures e Igualtat i Punt presentaron la 'Agenda Feminista 365 Dones'

Noticias
Fuente

LLiures e Igualtat i Punt presentaron la Agenda Feminista 365 Dones. El acto que tuvo lugar en la sala debate Pep Torrent, el pasado martes 17 de diciembre, estuvo presidido por la concejala de Igualdad, Concha Montaner, y contó con la presencia de la autora, Cristina Escrivà Moscardó, además de   representantes de la dos asociaciones feministas de l'Eliana. 

Cristina Escrivà explicó que esta agenda reúne a 365 mujeres, según explicó, procedentes de todos los ámbitos. Mujeres que sufrieron la represión Franquista o la invisibilización en algunos otros casos. La nueva agenda para el año 2020, editada por la Associació Cultural Institut Obrero, apuesta por nombres de mujeres, datos, ciudades y hechos que son parte de la historia contemporánea del feminismo. El libro introduce 365 nombres de mujeres que han luchado por la igualdad desde la República, entre ellas líderes con responsabilidad de gestión, hasta mujeres contemporáneas, protagonistas algunas de ellas de la vida cultural valenciana en diferentes ámbitos y disciplinas. Entre estas últimas, también se encuentra entre su páginas una elianera, como es el caso de Pura Peris García, a la que la autora dedica el 2 de febrero en esta agenda, coincidiendo como cada día del año, con la fecha de nacimiento de cada mujer. 

La Agenda 365 Dones, cuenta también con 12 ilustraciones con los rostros de las mujeres protagonistas de cada mes del año, realizadas por el ilustrador Román Sánchez .

Javier Soria
Publicidad