La Policía Local realizó cerca de 40 intervenciones durante el temporal de viento el pasado fin de semana 

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

La Policía Local de l’Eliana atendió cerca de 40 avisos de la ciudadanía ante el temporal de viento que azotó la localidad este pasado fin de semana. Y es que entre el sábado 21 y el domingo 22 de diciembre las rachas de viento superaron los 72,4 kilómetros por hora, provocando decenas de incidencias que han afectado a calles, carreteras y avenidas, sin tener que lamentar afortunadamente daños humanos.

Las intervenciones se intensificaron especialmente el sábado a última hora de la tarde y durante toda la noche, coincidiendo con el registro de las rachas máximas, principalmente provocadas por la caída de árboles y ramas en la vía pública y en propiedades privadas, riesgo de caídas de carteles publicitarios, cascotes, vallas de obra, cables y alumbrado público.

Uno de los avisos incluso requirió de la intervención de los Bomberos, concretamente en la avenida del Recreo en la que se partieron tres postes de la luz y una farola cayendo posteriormente sobre los cables eléctricos, y que suponía un peligro inminente de desplome sobre la vía.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha destacado la gran labor realizada por los efectivos de la Policía Local ante el temporal, especialmente intenso el sábado por la noche en la que en apenas en dos horas atendieron prácticamente el 50% de las llamadas. Al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para recordar la necesidad de “extremar las precauciones ante este tipo de fenómenos como evitar el deporte al aire libre, pasear por zonas en obras o con probabilidad de desprendimientos y reducir la velocidad y extremar la precaución a la hora de conducir”.

Javier Soria
Publicidad