El Ayuntamiento de l’Eliana apuesta por la prevención en materia de Violencia de Género dirigida a los jóvenes

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

El Ayuntamiento de l’Eliana viene realizando en los últimos años una clara apuesta por la prevención, como herramienta esencial para erradicar la Violencia de Género en nuestra sociedad y con especial atención a los más jóvenes. Por ello, dentro de su programa anual impulsado por la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales, se han impartido un total de 30 talleres dentro del aula en este primer trimestre de curso. Con estas actividades se pretende llegar a todo el alumnado de secundaria, bachiller y ciclos formativos y como novedad de este año, también a 6º de primaria. En total, esta acción ha llegado a 1.132 alumnos de los distintos centros educativos del municipio.

Los contenidos de estos talleres hacen hincapié en la necesidad de la empatía y el respecto en nuestras relaciones, incidir en la necesidad de no normalizar acciones de violencia, la cosificación de los cuerpos de las mujeres en los medios de comunicación y en las letras de canciones de moda,  así como dar a conocer los diferentes recursos que existen en nuestro municipio.

Además para reforzar este trabajo, se realizarán otras actividades abiertas a grandes grupos, como el teatro-forum para el primer trimestre, la escape room para el segundo y una obra de teatro para el tercero. Todas ellas con la temática de violencia de género adaptada a los diferentes grupos de edad.

Este programa está coordinado por la psicóloga de Servicios Sociales y miembro del Equipo Municipal contra la Violencia, Inma del Baño, las educadoras de Servicios Sociales, Rosa Cuartero y María Salvador y también cuenta con el apoyo técnico del resto de miembros del Equipo Municipal contra la Violencia.

Tal y como ha explicado la concejala de Igualdad, Concha Montaner, “seguiremos impulsando en los sucesivos trimestres estos talleres, con los que esperamos llegar a un total de 2.097 alumnos al final de curso”. “Desde el Ayuntamiento existe una apuesta clara por trabajar con y desde la prevención, como herramienta que favorezca el cambio necesario en conciencias y actitudes”, ha concluido la edil.

Colegio Helios

Javier Soria
Publicidad