El Ayuntamiento inicia una campaña que insiste en la importancia del reciclaje

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

 

Desde el área de Sostenibilidad Ambiental se ha iniciado una campaña de promoción de buenas prácticas en materia de residuos urbanos. De esta manera, el Ayuntamiento de l’Eliana continúa invitando a la ciudadanía a depositar en sus correspondientes contenedores todo tipo de residuos.

Bajo el lema “Contra el cambio climático: practica la reducción y el reciclaje” se ha diseñado un díptico con forma circular que incide en la importancia de generar menos residuos y que también incluye información práctica detallada sobre dónde y cómo depositar los diferentes residuos que generan los vecinos y vecinas de l’Eliana. La campaña comprende el reparto domiciliario de 7.500 ejemplares del díptico informativo.

En la publicación, se recuerda a la población las diferentes fases que intervienen en la gestión de los residuos, generando impactos negativos sobre el medio ambiente e incrementando el coste económico de la misma.

Repensar los hábitos de consumo es un paso que hace a las personas estar más cerca de la solución que del problema. En casa, reutilizar y reparar los objetos antes de tirarlos a la basura y separar cada fracción para depositarla allí donde corresponde, permite que los materiales recuperables sean aprovechados y que cerrar el círculo de los residuos resulte menos gravoso para el planeta y para las personas.

Para la concejala de Medio Ambiente, Cristina Díaz, “es importante insistir a la población que los hábitos correctos de gestión de residuos urbanos es imprescindible para conseguir que el reciclaje sea efectivo, ya que esta es una manera con la que todas y todos podemos contribuir en la lucha contra el cambio climático”.

 

Javier Soria
Publicidad