El Ayuntamiento de l’Eliana aprueba el Presupuesto del 2020

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado esta mañana el presupuesto de la entidad para el año 2020 con los votos a FAVOR del PSOE, la  ABSTENCIÓN de Ciudadanos y el voto en CONTRA  de Compromís y PP.

De esta forma el documento presupuestario prevé un superávit inicial de cerca de un millón y medio de euros con unos ingresos de 16.201.825,07, los más altos de su historia, y unos gastos de 14.711.853,31 euros. Unas cuentas plenamente saneadas que se mantienen, un año más, sin aumentar los impuestos a los ciudadanos.

Respecto a los gastos, destaca por un lado la amortización de la Planta Desnitrificadora que ascenderá a 324.354,18 euros costeado íntegramente con los recursos municipales. En este sentido, en este ejercicio se liberará el Fondo de Contingencia que estaba destinado a los posibles riesgos derivados de las negociaciones relativas a la planta.

Por otro lado, el aumento del gasto en el Capítulo I de personal responde a la creación de cuatro nuevas plazas de empleo público en el consistorio para este 2020 marcada por ley: de Intendente de la Policía Local, archivero/a municipal y de técnicos/as de Biblioteca y Medio Ambiente.

Asimismo, se perpetúa el incremento progresivo de gastos en el área de servicios públicos básicos con medio millón de euros más, situándose por encima de la media de la comarca de Camp de Túria. Esto se traducirá en una mejora en la prestación de la limpieza y mantenimiento de la vía pública, recogida de residuos y poda o la conservación del alumbrado.

Por último, se mantendrá en el próximo año el gasto de más de 4 millones de euros en bienestar comunitario: políticas sociales, fomento del deporte, hábitos saludables, formación y empleo, piedra angular del gobierno local.

El alcalde, Salva Torrent, ha recordado que “nos encontramos ante un escenario de Deuda 0 y tesorería muy saneada que nos permite ver el futuro con mucha esperanza”. Todo ello, a pesar de los estrictos condicionantes que impone la Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF) que estrangula a las administraciones locales saneadas: “la ley Montoro nos sigue limitando nuestra acción de gobierno, al impedirnos invertir los casi 20 millones de euros que tenemos de remanente de tesorería en mejorar la vida de los vecinos y vecinas del municipio”, ha declarado el primer edil.

ciudad comercial el osito

Publicidad