Las voces del Palau de les Arts inauguran la XV temporada de Cinc Segles de Música que esta temporada 2019-2020 cumple quince años de existencia

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

Los escenarios habituales de l’Eliana, el Auditorio, la Casa de la Música y la Iglesia, volverán a acoger una serie de conciertos en los que se pretende hacer un recorrido por la música culta de los últimos quinientos años, aunque también ofrece alguna incursión a la música popular.

La organización del certamen, cuyo director artístico es el compositor y escritor elianero Vicente Roncero, ya ha dado a conocer la programación de esta XV temporada, que se inaugurará este sábado día 26 a las 19:30 en el Auditorio Municipal. “Les veus del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts” es el título del concierto de apertura, en el que se podrá escuchar a Aida Gimeno (soprano), Evgeniya Khomutova (mezzosoprano), Omar Lara (barítono) y Max Hochmuth (bajo), acompañados al piano por Carlos Sanchis-Aguirre. El variado repertorio ofrecerá obras de Mozart, Jorge del Moral, Puccini, Bizet, Granados, Weatherly, Massenet, Moreno Torroba, Ziegler y Penella. La entrada a este concierto es libre.

Para los meses sucesivos el programa es muy atractivo, como en anteriores ediciones del festival. El concierto de noviembre ofrecerá un repertorio de piano de Beethoven, Falla y Liszt, con el intérprete Rubén Talón. En diciembre no habrá concierto debido a las fiestas navideñas –los conciertos se celebran el último sábado de mes- y en enero se retomará la actividad con un sorprendente concierto de violín y música electrónica.

Para febrero está prevista una versión con dos pianos y percusión del West Side Story de Bernstein, mientras que en marzo, mes de la mujer, habrá un concierto femenino cien por cien, tanto por las intérpretes como por las compositoras y los textos también de escritoras.

El concierto de abril presentará una de esas incursiones a la música popular, concretamente a la cubana, con Eduardo Sosa y Abel Costa, en la que se podrá escuchar bolero, son, guaracha y demás subgéneros procedentes de Cuba. En el concierto de mayo el público podrá volver a escuchar al trío argentino Luminar, flauta, viola y arpa, que ya han pasado en otras ocasiones por el festival. El concierto de clausura será en el mes de junio, aunque la fecha e intérpretes están aún por determinar.

Todos los conciertos ya anunciados son con entrada gratuita, excepto los de noviembre, febrero y abril que serán en el Auditorio y sí es preciso sacar entradas, aunque los precios, muy asequibles, no han variado conforme a la pasada temporada. Esas entradas se podrán adquirir de forma anticipada en la web municipal www.elientrada.es.

Javier Soria
Publicidad