La Biblioteca Municipal de l’Eliana celebra ‘El Día de las Bibliotecas’ bajo el lema  “Aptas .. para … todos los públicos” 

Noticias
Fuente

La Biblioteca Municipal de l’Eliana celebró ‘El Día de las Bibliotecas’ bajo el lema “Aptas .. para … todos los públicos”, con un cuentacuentos especial dirigido a los más pequeños basado el libro de literatura infantil de la editorial Alfaguara, EL SECUESTRO DE LA BIBLIOTECARIA.

Así nuestra biblioteca se sumó a esta celebración que tiene como fecha el día 24 de octubre, una efemérides que conmemora este día surgido de una propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La Biblioteca de l’Eliana, recipiente cultural no sólo de libros o cuentos, sino también de otras actividades relacionadas con la literatura, las costumbres, las  tradiciones y la lengua, preparó para este día un cuentacuentos especial, representado por Rebombori Cultural, basado en un libro de la editorial Alfaguara, EL SECUESTRO DE LA BIBLIOTECARIA, que reunió a buen número de pequeños, padres y abuelos en el recinto municipal.

La biblioteca de L’Eliana prepara así mismo la Nit de les Ànimes, poniendo el foco en las leyendas, monstruos y seres fantásticos valencianos, para recuperar una tradición que existe en nuestro territorio desde hace décadas, e impulsar nuestra cultura, para lo que ha programado junto a las áreas de Juventud y Cultura Festiva diversas actividades dirigidas a los niños y jóvenes del municipio.  

Entre ellas, este viernes 25, el juego de mesa valenciano ‘La Fallera Calavera’, y el próximo día 30 de octubre, víspera de la 'Nit  de les Ànimes, el segundo taller gratuito de disfraces de monstruos valencianos para niños y jóvenes, que tendrá lugar en la misma biblioteca con material aportado por el Ayuntamiento

El día 31 de a las 17.30h la biblioteca saldrá a la Plaza del País Valencià con el cuentacuentos ,“La María no té por”, además de una serie   talleres y actividades relacionadas con la Nit de les Ànimes, que finalizará con el el pasacalle de disfraces por el centro del municipio, en colaboración con diversas entidades festeras.

Como fin de fiesta, a partir de las 20:00, se abrirá el pasaje del "Bunyoler del Terror" de la Falla Josep Antoni, Puríssima i Major en su ubicación habitual, la calle Mayor 35.

 

Javier Soria
Publicidad