L'Eliana celebra la semana del alzheimer

Noticias
Fuente

L’Eliana, un año más, se dispone a commemorar su Semana del Alzheimer en torno a la fecha del 21 de septiembre. Esa jornada se celebra el Día Mundial de esta enfermedad, que afecta en la Comunidad Valenciana a más de 80.000 personas. Para ello, la Concejalía de Bienestar Social ha organizado, bajo el lema “#Evolució” que marca la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), una serie de actividades encaminadas a dar visibilidad y ofrecer información sobre el Alzheimer así como mostrar apoyo a quienes lo padecen.

Desde el pasado lunes  está colgada una pancarta en el balcón del Ayuntamiento en un sencillo acto en el que ha colaborado el centro de día Moncalet y que ha marcado el inicio de la Semana del Alzheimer. El jueves 19 tendrá lugar una actividad divulgativa con una charla titulada “Adelántate al Alzheimer: para qué, cuándo y cómo? Aspectos legales a tener en cuenta”. Será en la Escuela de Adultos a las 18:00 horas y participarán José Vicente Gimeno Crespo, abogado y vicepresidente de la Sección de Derecho y Discapacidad del Colegio de Abogados (ICAV), y César Belda Casanova, notario ex decano del Colegio Notarial de Valencia.

El acto más lúdico y festivo tendrá lugar el viernes 20 de 10:30 a 12:00 en la Plaza del País Valencià, donde se celebrará el Encuentro de Personas Mayores, con exposiciones, mercadillo solidario, photocall, actuaciones musicales y diversas actividades dirigidas a los mayores. Para la realización de este acto el Ayuntamiento contará con la colaboración de diversas residencias y centros de mayores de la localidad así como con la participación de asociaciones de diversa índole. Concluirá la Semana del Alzheimer de este año con la lectura de un manifiesto el sábado 21 a las 12:00 a las puertas del Ayuntamiento.

La concejala de Bienestar Social, María José Valenzuela, ha manifestado que “el Ayuntamiento de l’Eliana estará siempre al lado de los afectados por el Alzheimer y sus familias, dándoles el apoyo que se merecen e intentando hacer visibles las situaciones que se derivan de esta enfermedad”.

Javier Soria
Publicidad