L’Eliana celebra su Semana de la Movilidad 2019

Noticias
Fuente

periódico l'eliana 2000

 

L’Eliana se prepara para celebrar un año más la Semana de la Movilidad, una iniciativa con la que se pretende sensibilizar y concienciar en materia de movilidad sostenible. El uso irracional del coche en las ciudades acarrea graves consecuencias para la salud pública y el medio ambiente, mientras que existen múltiples modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o los viajes a pie, y que, además, aportan enormes beneficios. De ello trata esta iniciativa, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad. Una campaña europea que comenzó ayer 16 de septiembre y que se extenderá hasta el domingo 22, Día Mundial sin Coches.

Como todos los años, l’Eliana se sumará a esta campaña con una serie de actos destinados a los centros escolares y a la ciudadanía en general, bajo el lema “CAMINA CON NOSOTR@S”. Así, el próximo fin de semana, se celebrarán dos actividades abiertas a todos los públicos.

Por un lado, el sábado 21 de septiembre tendrá lugar la ruta “Circula en bici con seguridad”, con salida desde la Plaza del País Valencià a las 17:30h y duración aproximada de una hora. El itinerario de la ruta discurrirá por el término municipal y requiere de inscripción previa, abierta hasta el viernes 20. La inscripción es gratuita y podrá realizarse a través del teléfono 96 275 80 30 ext. 117 o enviando un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La actividad está dirigida a todos los públicos y para realizarla será obligatorio el uso del casco.

Por otro lado, el domingo 22 de septiembre la Plaza del País Valencià celebrará el Día Mundial sin Coches con un circuito de Seguridad Vial para los más pequeños, de 11:30h a 14:00h. El acto contará además con la participación del Club de Patinaje Artístico de l’Eliana, que a las 12h nos ofrecerá una actuación muy especial.

Publicidad