L’Eliana Cinema cerró su festival de cortos con la entrega de premios el pasado sábado 14 de septiembre

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

Exitosa edición del IV Festival de cortos d l’Eliana, L’Eliana Cinema, que concluyó toda una semana dedicada a la grabación, rodaje, edición y proyección de las películas, el pasado sábado 14 de septiembre, con la entrega de premios a los ganadores, en un acto en el nuevo espacio expositivo del Centro Sociocultural, animado por el duo Mike & Mona, que interpretaron reconocidas piezas dedicadas al cine.

Tras la proyección de los doce cortos realizados por un total de 12 equipos que convirtieron la semana pasada a l’Eliana en un gran plató cinematográfico como consecuencia de la ‘Sección 72h’, el jurado eligió los que salieron como cortos ganadores.

Un trabajo intenso, sometido a un jurado profesional, compuesto por Antonia Montaner, escritora y miembro de la Asociación Valenciana de Guionistas de Cine, el escritor y crítico de cine, responsable del ciclo de Clásicos del Cinematógrafo, Óscar Hernández Campano, y el también crítico de cine y coordinador del espacio de Cine español, Ramón Alfonso.

El primer premio recayó en el corto realizado por @NTNI, Cinema d’Estiu, que también se llevó el Premio del Público, y los Premios a la Mejor Interpretación, que logró la niña Candela Segovia, por un lado, y el joven Adrián Igual, por otro, además de llevarse también el Premio al Mejor guión.

El segundo Premio lo consiguió el equipo @Lo Hacemos y ya veremos con el corto OJAL(Á)  

Y, el tercer Premio fue a parar a manos del equipo @Fallo de Raccord, por el corto ELÍAS, que también se hizo con la mención especial LGTBI otorgada por la asociación LGTBI+  de l’Eliana MARIETES.

 La organización anunció además que ya están en marcha con la V edición de este interesante festival cinematográfico de nuestro pueblo.

 

 

 

 

periódico l'eliana 2000

Publicidad