Los Puntos Violeta se estrenan mañana en el show de la Montecarlo

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

El “Punto Violeta” estará compuesto por voluntarias y voluntarios que han recibido una formación instruida por agentes de la Policía Local especializados en violencia de género. Este voluntariado estará identificado por una camiseta de color violeta y actuará en coordinación con la Policía Local en la prevención de abusos y agresiones sexuales, en horario de 23:00 a 03:00 los días 5, 7, 11 y 15. Estará ubicado en una zona cercana a la Plaza de Europa y, además de ser un punto de atención a posibles víctimas, también realizará labores informativas donde se repartirán flyers y material divulgativo.

Para la concejala de Igualdad, Concha Montaner, “se trata de una iniciativa necesaria para el buen desarrollo de nuestras fiestas y el hecho de contar con la participación de voluntariado le da un valor añadido al involucrar a la ciudadanía en la prevención de abusos y agresiones sexuales”.

Desde Igualdad se hace un llamamiento a las personas interesadas en incorporarse al voluntariado del “Punto Violeta” a unirse escribiendo un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Javier Soria
Publicidad