Las Fiestas Mayores de l’Eliana 2019 ya están aquí

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

El concejal de Cultura Festiva, Kike Martínez, junto a lo los representantes de las diferentes clavarías: el clavario mayor de la Virgen del Carmen, Baltasar Montaner, la festera mayor de la Purísima, Paula Martínez, y el clavario mayor del Cristo del Consuelo, Javier Martínez acudieron al salón de Plenos el Ayuntamiento para presentar las Fiestas Mayores de l'Eliana 2019.

En la presentación el Alcalde, Salva Torrent, puso de relieve la importancia cultural de estas Fiestas y el esfuerzo realizado por las clavarías a lo largo del año para poder prepararlas.

 

Así, los festejos  que darán comienzo el próximo viernes 5 de julio con el Pregón desde el balcón del ayuntamiento, se prolongarán hasta el 17 de julio, sumando un total de 12 días de actos festivos, culturales y religiosos. Este año cobran especial protagonismo la música y las noches de baile, con una programación de 10 orquestas y fiestas musicales en la Plaza de Europa, y 7 conciertos de la Unión Musical en la Plaza del País Valencià.

Por otro lado, el fuego será otro protagonista más en estas fiestas, con el tradicional “Correfocs”, la “Cordà” y la “Cordà infantil”, y las dos grandes mascletàs programadas: una a cargo de los Hermanos Caballer y la otra de la mano de la afamada pirotécnica Reyes Martí. También habrá numerosas actividades para los más pequeños, con talleres, juegos y música para que ellos también disfruten de las fiestas por todo lo alto.

El toque solemne de las Fiestas vendrá de la mano de los actos tradicionales de orden religioso, como las procesiones, las misas y los traslados de la Virgen del Carmen. El clavario mayor Baltasar Montaner, por su parte hizo un llamamiento al respeto y la concordia durante estos festejos para lograr que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de los actos.

Clavario mayor de la Virgen del Carmen: Baltasar Montaner

 

Festera mayor de la Purísima: Paula Martínez

 

Clavario mayor del Cristo del Consuelo: Javier Martínez

 

 

 

PUNTO VIOLETA

Este año, al igual que el año pasado, la Concejalía de Igualdad, que dirige Concha Montaner, ha promovido la implantación de PUNTOS VIOLETAS en los festejos más multitudinarios para completar el dispositivo de seguridad a lo largo de las celebraciones. En los PUNTOS VIOLETA el podrán apuntarse voluntarios y/o voluntarias,  este mismo miércoles 3 de julio en la Policía Local de l'Eliana a partir de las 18.00h. 

Los PUNTOS VIOLETA son una iniciativa  dirigida  hacia por la prevención, concienciación y disfrute de la fiesta ,desde el respeto, hacia las personas y libre de acoso y estará instalados durante estas  los días 5, 7, 11 y 15 de julio en horario de 23.00 a 3.00h, emplazados  en los puntos en los que  que se desarrolle la actividad multitudinaria de esas fechas.

Publicidad