El CEIP L’Olivera acogió la presentación de la “AGENDA DE LA INFANCIA”

Noticias
Fuente

El documento recoge las propuestas de niños y niñas  l’Eliana dirigidas a los políticos que concurrían a las elecciones municipales

El pasado miércoles 12 de junio, el CEIP l’Olivera  de l’Eliana acogió la presentación de la AGENDA DE LA INFANCIA.  Un documento, realizado por 25 escolares de 6º curso, que recoge entre otras cosas las propuestas del ‘Consell de xiquetes y xiquets  de l’Eliana’, dirigido a los políticos que concurrían a las elecciones municipales de 2019.

LA AGENDA DE LA INFANCIA de L'ELIANA, promovida por la ONG  ISCOD, UGT y la Generalitat Valenciana, con la colaboración del Ayuntamiento de nuestro municipio, aglutina una serie de ideas que expresan las voces de los niños y niñas de la localidad, para que estas sean escuchadas y tenidas en cuenta para el desarrollo del pueblo de l’Eliana por los políticos de la localidad.

El trabajo que comenzó el pasado mes de enero concluyó este mes de junio, coincidiendo con el periodo electoral, ha sido desarrollado por 25 niños y niñas del CEIP l’Olivera, con la participación del Consell de xiquetes y xiquets de l’Eliana, bajo la perspectiva de que los distintos grupos políticos del municipio tengan en cuenta las voces de la infancia, como derecho fundamental  de la participación infantil que recoge la ‘Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas’.

Así en esta Agenda de la Infancia, los niños y niñas participantes, han trabajado en ideas, principios y puntos fundamentales  relacionados con la ‘Igualdad de Género’, ‘Comunicación’, ‘Consumo Responsable’, ‘Participación’,  ‘Paz y Justicia’ y ‘Medio Ambiente’.

Publicidad