Esmeralda Arroyo Cano: candidata a la alcaldía del nuevo partido vecinal Grupo Cívico L’Eliana

Noticias
Fuente

.Fecha de nacimiento : 17.08.79

.Estado civil: casada, con 4 hijos .

.Profesión: Coordinadora y propietaria de una empresa de eventos e n la que ha trabajado con grandes diseñadores de moda como Ágata Ruíz de la Prada. Ha desarrollado también su trabajo como terapeuta en centros escolares con adolescentes como terapeuta cognitiva. Estudios  que culminó recientemente.

.Fallera de la Falla l'Unió de Ribarroja de la que fue  su Fallera Mayor Infantil Infantil 

Bajo el lema "la voz de todos /La veu de tots", "por una  Eliana justa" nace en el panorama electoral de nuestro municipio, para la nueva legislatura de 2019 -2022, un nuevo partido político que quiere representar y asumir  a todos los vecinos del municipio,  sobre todo a los que viven en las urbanizaciones, bajo el nombre GRUPO CÍVICO L’ELIANA

Como cabeza de lista a esta representación vecinal encontramos a Esmeralda Arroyo Cano, que sale a luz sin el amparo de ninguna sigla política, que se declara independiente y aglutinadora de las ideas de todos aquellos que quieran una Eliana mejor con voz propia, la voz de sus vecinos, sin ataduras a ninguna instancia de autonómica o nacional.

Esmeralda es una mujer de apariencia frágil que sin embargo se  muestra firme y fuerte en sus convicciones por “un pueblo mejor en el que todos tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones”.


¿Cuánto tiempo llevas viviendo en l’Eliana?  

Llevo casi tres años. Aunque mi relación con l'Eliana es de mucho tiempo atrás 

¿Dónde vives en una urbanización o en el pueblo?

Vivo en Hendaya en una calle todavía por asfaltar.

¿Eres valenciano parlante, castellano parlante o bilingüe?  

Soy castellano parlante. Mi padre es madrileño y mi madre andaluza. Yo me he criado en Loriguilla. 

¿Por qué eliges este pueblo?

Porque lo conocía desde siempre. He veraneado mucho tiempo aquí y quería vivir en un pueblo con mi familia, mi marido y mis cuatro hijos.

¿Como vas a compaginar tu familia, política y trabajo si resultas concejala o alcaldesa? 

Con mucho tiempo. Siempre he trabajado. De momento estoy de año sabático porque puedo permitírmelo. Mis hijos tienen 9, 11, 15 y 18 años. Indudablemente me necesitan pero son mayores. 

¿Qué ha pasado desde entonces? 

Pues que L’Eliana dista mucho de ser lo que yo pensaba. La limpieza en las urbanizaciones es casi inexistente. Las calles están muchas todavía sin asfaltar, otras están destrozadas. Las aceras son casi intransitables e inaccesibles. Una problemática que a pesar de las denuncias no ha mermado sino que se ha visto incrementada.  Aquí hay una doble vara de medir: una para el casco urbano y otra para las urbanizaciones. A los vecinos apenas se nos escucha.

¿Cómo nace este grupo y tú como representante de este nuevo partido?

Nace por la preocupación de nuestra calidad de vida. Hartos de ver diferencias urbanas muy concretas entre el casco urbano y las urbanizaciones se empezó a denunciar en las redes sociales coincidiendo con un importante número de vecinos a los que nos preocupan las mismas cosas

¿Qué tipo de cosas?

Pues empezando por la limpieza de las calles, la falta de asfaltado en muchas zonas del municipio, las aceras estropeadas, la seguridad y,  cómo no, la calidad del agua. Un problema verdaderamente acuciante porque es un problema de salud pública.

¿Por qué crees que los vecinos pueden gestionar el Ayuntamiento de l’Eliana?

Porque l’Eliana tiene mucho potencial y son los vecinos los que sabemos cuáles son nuestros problemas y necesitamos ser escuchados. Estamos cansados de una administración que gobierna bajo siglas políticas que no nos oye atendiendo lo que le dicen desde más arriba. Están entregados a sus causas de partido que priman sobre las verdaderas necesidades de los vecinos. Hemos creado una opción diferente, transparente, con profesionales de todos los sectores, trabajadores, comerciantes, familias que han escogido a  l’Eliana para que ésta sea su casa.

 ¿Qué ofrece grupo Cívico L’Eliana?

En primer lugar verdadera participación ciudadana y transparencia que cuente con la opinión de todos los vecinos a la hora de tomar decisiones, una política responsable de inversiones con contención del gasto y control del mismo. Además, agua potable para todos con el menor coste posible, reparación de aceras y alumbrado entre muchas otras cosas. Tenemos un amplio programa electoral que os invitamos a conocer.  Los vecinos queremos ser decisivos en todo lo que pasa en nuestra casa.

 ¿Cuál va a ser la primer medida que tomes como representante de los  vecinos  si resultas elegida?

La transparencia. Queremos saber, y que los vecinos sepan, dónde van a parar nuestros impuestos. Conocer todas las facturas que pagamos. Claridad en la cuentas. Que todos podamos saber en qué y con quién nos gastamos el dinero. Queremos ver todos los documentos de la desnitrificadora y que los vecinos los conozcan. Queremos también que su apertura y puesta en marcha no se convierta en la Sagrada Familia de l’Eliana”, es decir en una obra inacabable, porque necesitamos agua potable ya.  

 
Javier Soria
Publicidad