Salvador Martínez Medina: Candidato a  la alcaldía de l’Eliana por Ciudadanos

Noticias
Fuente

Fecha de nacimiento: 22 .10.55

Estado civil: Casado. Cinco hijos y 3 nietos

Trabajo actual: Comerciante. Propietario de Calzados Dune en l’Eliana. Se incorporó en la vida laboral con 17 años y ha dirigido diversas empresas a nivel nacional y local de transportes y logística.

Cofundador de la Asociación de Comerciantes de l’Eliana. Muchos años en su Junta Directiva

(puesta en marcha de las primeras Ferias de Comercio   de la localidad)

Falla  Josep Antoni – Puríssima i Major  (Formó pate también de su Junta directiva)


Salvador Martínez Medina, Boro, como prefieren que le llamemos todos  está vinculado al pueblo de l’Eliana desde hace más de 27 años. Su labor como comerciante en el casco urbano en el que ha regentado y regenta las Zapaterías Dune, junto a su mujer, Puri Torregrosa, lo ha hecho conocedor de las muchas necesidades que tiene el municipio. Su preocupación política ha vertido en distintas organizaciones como el PP de l’Eliana o la misma Unión Valenciana. Sin embargo ha sido CIUDADANOS la formación política en la que ha encontrado la posición  que mejor encaja con sus ideales . Una posición de centro en la que no hay ni populismos ni extremismos y que la ciudadanía de L’Eliana sentó en una de las sillas de del Ayuntamiento en las elecciones de 2015 representando a la formación naranja los últimos cuatro años. Recio, seguro, inteligente, firme , Boro ha sabido guardar ese equilibrio, a veces tan precario entre la derecha y la izquierda, centrando la balanza política en un pueblo hasta hace muy poco decantado a una u otra posición.


¿Valenciano parlante, castellano parlante o bilingüe?

Yo soy valencianoparlante. En casa hablábamos siempre en valenciano. De hecho me devolvieron del colegio hasta que no hablara castellano. El castellano lo aprendí en el cole y en la calle. Si me hablan en valenciano, yo también. Si lo hacen en castellano, lo mismo. Eso sí,  mi valenciano es de Valencia y no quiero que nadie lo denigre y que se reconozca como nuestro.   

¿Del pueblo o de urbanización?

De l’Eliana. Ya no hay chaleteros'. Por lo menos eso es lo que pensamos desde nuestra organización. No puede haber diferencias. Todos somos de l’Eliana, incluso los que no hemos nacido aquí.

¿Por qué también el programa de Ciudadanos l’Eliana viene en inglés?

Porque hay muchas nacionalidades en nuestro pueblo distintas. Porque es un idioma también de referencia y, ¿por qué no?   

¿Qué aporta tu labor como comerciante de l’Eliana a tu labor como político?

Como comerciante aprendes a escuchar lo que te cuentan los clientes, cómo son sus gusto , cuáles son sus deseos. El diálogo es una parte esencial en la política. Creo que escuchar a los vecinos, lo que desean, los que le hace falta o lo que les molesta es primordial.

¿Cómo defines te defines dentro de tu organización Ciudadanos en el pueblo?

Yo me considero liberal. Podría decirte que en lo social me sitúo más a la izquierda y que, en lo que respecta a la economía sería más a la derecha. Somos un partido de centro.   

¿Qué te ha aportado como experiencia la concejalía tras cuatro años de trabajo?

Sobre todo elevar los intereses y las preocupaciones de los vecinos al Ayuntamiento aunque sean pequeños. Me ha permitido recoger sus problemas, sus quejas,  sus necesidades que he transformado en mociones con las que defender sus intereses y ponerlos en valor. En definitiva, éso es la política. Algunas han prosperado, otras no. Y también he aprendido mucho de la  administración local, cómo funciona, y lo que hay que hacer para poner en marcha esa maquinaria qu en definitiva, debe estar en función  y servicio de los ciudadanos.  

¿Cómo ha sido tu trabajo en el Ayuntamiento?

Hemos hecho un trabajo por y para los vecinos centrado en gestión básicamente local. No nos hemos ido por las ramas. Nuestras propuestas no han sido mociones autonómicas o nacionales. Para eso hay otras instancias. Mi preocupación básica es la ciudadanía de l’Eliana. Cubrir  sus problemas y  sus necesidades.

¿Qué necesita l’Eliana para mejorar?

Claridad en los planteamientos, lógica, mucha organización,  transparencia total en la gestión, y optimización de los recursos.  Que redunde en los vecinos.  

¿En qué momento político estamos?

En uno muy complicado en el que hay que definir posturas. Estamos viviendo, en algunos lugares de España, un preámbulo nacionalista independentista en ascenso con el consentimiento de algunas formaciones políticas que cada vez se esconden menos como Compromís o algunos socialistas.

¿Crees que serás la segunda fuerza más votada en l’Eliana como sucedió en las autonómicas y nacionales en este municipio?

No lo sé. Si sé que vamos a ser necesarios e importantes en las decisiones municipales. Y eso será sin duda beneficioso para l’Eliana. Nosotros hemos demostrado que no nos importa apoyar a un partido de izquierdas o a uno de derechas si lo que se vota va en pro del pueblo. Así lo hemos hecho durante estos últimos cuatro años.

¿Cuál sería la primera medida que tomarías si eres elegido alcalde?

Te lo resumo en una frase: No voy a cambiar los colchones de la casa. Hay muchas cosas que arreglar sí, pero lo primero será abrir las puertas y ventilar la habitación. Hablando en serio: la seguridad, los servicios públicos, la bolsa de trabajo y la transparencia son objetivos básicos.

Salvador  Martínez Medina pide así el voto para Ciudadanos l’Eliana:  

 
Javier Soria
Publicidad