María José Marco: candidata a la alcaldía de L’Eliana por el Partido Popular

Noticias
Fuente

Fecha de nacimeinto: 29.04.75

Estado civi:. casada con dos hijas de 14 y 16 años

Estudios : diplomada en Magisterio

Trabajo . Empresa de Transporte y Logística  

Fallera de la Falla  Josep Antoni , Purrissima y Major 

Dolorosa en varias ocasiones. 

Con 44 años recién cumplidos y ya varios años en la filas del PP,  Maria José Marco acumula y tres legislaturas como concejala en la oposición en la  Corporación, saltando estas elecciones a la primera línea como la primera  ‘mujer’ candidata  cabeza de lista a la alcaldía de l’Eliana por esta formación.

Con una muy buena imagen en el pueblo que la vio nacer, un apellido emblemático como el de Marco, ligado a la vida comercial y también política del municipio, la nueva candidata del PP  pertenece  a una familia extensa con muchos tíos, hermanos, primos, sobrinos, entre los  que podemos citar a su tío Pepe Marco, presidente del Partido Popular durante muchos años, a suprimo Nacho del supermercado Marco, también concejal por el mismo partido hace algunas legislaturas, a su tío Paco Marco, regidor  por la misma organización política, sin dejar de nombra a su prima Inma Marco,aunque en esta ocasión concejala por las siglas del PSOE, entre otros muchos otros Marcos allegados a la vida políica del municipio. Prudente, respetuosa y dialogante María José se enfrenta a uno de los retos más importantes de su vida política con el ánimo intacto y la sonrisa en la boca.

¿Eres castellano parlante, valenciano parlante o bilingüe?

Con mi madre siempre he hablado en valenciano. Con mi marido en castellano y bueno como salga hablo indistintamente según con quién en un idioma o en otro. Vivimos en un pueblo en el que cohabitan perfectamente las dos lenguas. Considero el bilingüismo, el hablar dos idiomas, tres o más, una posibilidad de pluralismo y de integración.  

¿De chalet o del pueblo?

Vivo en pueblo, pero mi madre en un chalet. He vivido de las dos maneras. Considero que el término chaletero tiene que desaparecer si no ha desaparecido ya. Soy de pueblo.

¿Escuela Pública o privada para tus hijas?

Siempre pública. Mis hijas han estudiado en el CP Virgen del Carmen de l’Eliana y ahora con 14 y 16 años en el IES l’Eliana. Pero estoy por la libertad educativa.  Por la libertad de elección del centro ya sea privado, concertado o público. Los padres son los que deben decidir la educación que quieren para sus hijos.

Has estudiado magisterio, pero no te dedicas a enseñar…

No, trabajo en una empresa de transporte y logística. Anteriormente en una notaría. Nunca he ejercido porque empecé muy pronto a trabajar ya  que en casa se necesitaba.

¿Por qué te gusta la política?

He estado muy vinculada a la política como muchas personas de mi familia. Me encanta la política municipal. Me preocupa lo que pasa en mi pueblo. Me gusta el contacto con la gente conocer sus problemas y ayudar en lo que pueda. Desde la política puedes hacerlo y además  me gusta el trabajo en equipo.    

¿Cómo fue esa decisión de ser la candidata del PP a la alcaldía? Los que hemos seguido la vida política en el municipio, los plenos etc, pensábamos que iba a ser Sota Ibáñez, tu cuñado, presidente de la ejecutiva y portavoz de tu grupo en el Ayuntamiento.  

Esa era la decisión natural, yo misma también lo creía. Pero fue una propuesta del partido que en principio me tomó por sorpresa, pero que acepté encantada, no sin antes meditarlo largo tiempo y consultarlo con mi familia. Además se lo debía al partido.

Estás trabajando actualmente ¿Cómo compaginarás alcaldía, trabajo y familia si resultas elegida alcaldesa?

Bueno ese es el gran reto de las mujeres, el poder conciliar. Pero son decisiones que tomaré si llego a la alcaldía. De momento estoy muy contenta con mi empresa  y el trabajo que en ella desarrollo. Me siento muy a gusto. Mis hijas son ya mayores y aunque siempre estoy pendiente de la familia, ellos también me ayudan mucho. Sobre todo mi marido.

Estás muy animada y esperanzada  ¿cómo afrontarás no ser elegida?

Creo que estoy acostumbrada al "no". Claro que sería desilusionante pero no me hará decaer.

¿Que ofrece el PP a grandes líneas en esta candidatura?

Tenemos un decálogo que lo resume. Agua potable, mayor seguridad, mejores servicios, bajada de impuestos, vivienda joven, más ayudas a los jóvenes, mejor atención a los jubilados, no al despilfarro y apoyo al comercio local entre otras cosas.

¿Cuál sería la primer medida que tomarías si eres elegida alcaldesa?

Conseguir agua potable al menor coste posible y, si no lo consigo a mitad de la legislatura, dimitiría del cargo porque es un tema de salud pública.

¿Has hablado de que es tiempo de aglutinar a los votantes de la derecha con quien pactarías si lo necesitaras?

Con quien quiera pactar con nosotros. Estamos abiertos a cualquier partido aunque evidentemente somos mas afines a unos que a otros, como Ciudadanos, que es de centro derecha.

 
Publicidad