Inauguración de la exposición, conferencia y música con motivo de la conmemoración del VI centenario de la muerte de Sant Vicent Ferrer

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

Tras cumplirse el pasado 5 de abril, seiscientos años de la muerte del dominico valenciano Vicent Ferrer, que fue canonizado 36 años después por el papa, también valenciano, Calixto III, la ’Associació de Sant Vicent Ferrer de l’Eliana organiza con este motivo un amplio programa de actos.

El jueves próximo, 25 de abril, a las 19.00h,  está prevista la inauguración en el Centro Sociocultural, de la exposición de la Real Academia de Cultura Valenciana “Sant Vicent Ferrer: aproximació a la vida i obra del patró del Regne de València”. Estarán presentes el párroco Antonio Vargas, el alcalde Salva Torrent y el vicedecano de la RACV, José Francisco Ballester-Olmos.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 14 de mayo, recoge a través de 42 paneles divulgativos la vida y obra del santo valenciano y trata vertientes relevantes como la relación con València, su familia, la casa natalicia y los milagros.

Tras la inauguración tendrá lugar una conferencia a cargo del profesor Ballester-Olmos titulada “Aspectos poco sabidos de un fraile medieval conocido como mestre Vicent Ferrer”.

El sábado 27, a las 11h, a instancias de la Associació se colocará y bendecirá una cruz de mayo en recuerdo a Sant Vicent en la plaza de la iglesia.

Mientras que el domingo, a las 12, se llevará a cabo una ofrenda de flores en la parroquia, donde se celebrará una misa con cánticos y concierto a cargo del grupo “Àurea Alba”, formado por la mezzosoprano Silvia Ferri y la soprano Margarita Huch, acompañadas al piano por Mara Álvarez.

Durante el mes de mayo continuarán las actividades incluyendo, entre otras y como ya es tradición, la representación de un “Milacre” por los niños de la centenaria Associació de Sant Vicent Ferrer-Altar de Russafa.

Javier Soria
Publicidad