La lucha contra el mosquito tigre continúa en l’Eliana

Noticias
Fuente

Como todos los años, el Ayuntamiento de l’Eliana inicia con la llegada de la primavera su campaña de lucha contra el mosquito tigre, una plaga que viene sufriendo la población con el comienzo del buen tiempo y a lo largo de todo el verano. El tratamiento del mosquito tigre lo tiene adjudicado una empresa de control de plagas que va siguiendo el calendario de tratamiento de imbornales y fuentes municipales que tiene establecido.

Este mes de abril ya han empezado los tratamientos quincenales hasta el mes de noviembre.  El seguimiento de los tratamientos lo lleva a cabo la Concejalía de Medio Ambiente a través de la plataforma digital de la empresa y mediante partes de trabajo.

Como ya es sabido, el mosquito tigre se reproduce en los puntos de agua estancada, entre los meses de abril a octubre. Para reducir su proliferación se recomienda a la ciudadanía evitar que existan en los jardines y terrazas privados zonas de agua estancada y con poca profundidad. Si se poseen espacios en los que existe acumulación de agua se recomienda tener un buen control sobre ese elemento. Para prevenir de las picaduras se pueden usar repelentes contra los mosquitos en las horas diurnas y sobre todo por la tarde.

Los larvicidas preventivos se aplican de abril a noviembre sobre imbornales, fuentes y balsas en zonas críticas, que serán revisadas quincenalmente con objeto de detectar la presencia del mosquito en espacios públicos de todo el término. La distribución de trampas permite la detección en áreas homogéneas, de manera que se puedan iniciar acciones correctivas en caso necesario. El tratamiento se realiza con “bacillus thuringiensis cepa israelensis”, que parasita la larva de mosquito y se complementa el tratamiento con siliconas biodegradables que potencia la efectividad de la acción larvicida.

Publicidad