Arrancó la 'Setmana de la República' organizada por el Centre d'Estudis Locals con la colaboración del Ayuntamiento de l'Eliana

Noticias
Fuente

Tradicionalmente, llegado el mes de abril, l’Eliana conmemora la II República de la mano del Centre d’Estudis Locals (CEL), con una serie de actos programados con la colaboración del Ayuntamiento de l’Eliana.

Este año la 'Setmana de la República' arrancó el pasado 2 de abril con un espectáculo de música a cargo de Taiat Dansa, junto al piano del músico elianero, Andreu Soler, y la participación especial de la vecina de l'Eliana de 92 años,  Mª Ángeles González, "la catalana", en una creación inspirada en las libertades, los valores de la solidaridad, la empatía y otros sentimientos.

La exposición “Sindicalisme i Educació (1931-1936). FETE UGT”, acompañó la apertura de la iniciativa cultural del CEL, ya que el eje central de la conmemoración de este año está centrada en la Educación. Una  muestra, que permanecerá expuesta hasta el 23 de abril que cuenta con más de 70 paneles que contienen imágenes, recortes de prensa, carteles y textos sobre 'Educación' en tres etapas de la historia de FETE-UGT: Antecedentes, República y Guerra Civil. 

Los próximos 5 y 11 de abril, la Sala Pep Torrent acogerá a las 19:00 horas sendas conferencias. La primera de ellas lleva por título “Més escoles i millors mestres. La Revolució en l’escola de la II República”, por Wilson Ferrús, profesor de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València, presentado por Conxa Delgado Amo, maestra y miembro del CEL. La segunda se titula “Mestres republicanes valencianes” y la pronunciará Mª Carmen Agulló, profesora titular de Teoría e Historia de la Educación de la Universitat de València, actuando Jaume Martínez Bonafé, profesor de la Universitat de València y miembro del CEL, como presentador.

Para concluir la "Setmana de la República", el viernes 12 a las 19:00 horas también en la Sala Pep Torrent, se proyectará el documental “En el yunque de la desgracia”, de Alberto Herrero Salvador, un homenaje a la maestra republicana Paquita Sanchis Ferrer. Todos los actos son con entrada libre hasta completar el aforo.

Mira todas las fotografías en nuestro Facebook pinchando esta línea

ciudad comercial el osito

Publicidad