L'Eliana celebra la 'Semana del Libro Escolar'

Noticias
Fuente

El Día del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra en todo el mundo el día 2 de abril, es una motivación en l’Eliana para llevar a cabo toda una semana, de  jueves a jueves, con actividades vinculadas a la literatura para jóvenes con la celebración de la 'Semana del libro Escolar'

Los actos comienzan este jueves 4 con el cuentacuentos Jordi García Vilar en la Biblioteca, acompañado por el perrito Gorki. El domingo 7, por la mañana, las librerías de l’Eliana montarán stands en la plaça del País Valencià para acercar la literatura a todo el público. Dos escritoras firmarán libros: Aurora Ruà El camino a tu casa, y Carolina Mir Viajando con nanos. También habrá talleres didácticos sobre ciencia ficción, animación, cuentacuentos y un espectáculo musical, a las 12:45h, para cerrar la jornada cantando y bailando.

A partir del día 8 y durante toda la semana hasta el viernes 12, las Visitacontes sorprenderán al alumnado de infantil y primer ciclo de primaria en los respectivos centros escolares, con talleres organizados por el Ciclo Superior de Educación infantil del IES l’Eliana y las actuaciones de Laia Serna, alrededor del libro de  'La Historia Interminable. Además los escolares también tendrán ocasión de salir del colegio y visitar la Biblioteca Municipal con motivo de la efemérides.

El martes 9 se celebrará “La aventura de la literatura”, la habitual feria dirigida a los alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria. Tres horas con muchas actividades que incluirán el Auditorio, el Centro Sociocultural, la plaza de Europa y el paseo. Habrá entrega de premios, intercambio de libros y la elaboración del mural Del meu cole al meu poble, con la colaboración de APLAE. Hay que destacar también, como novedad, que los estudiantes de 6º participarán en un encuentro con autores de literatura juvenil. Los escritores invitados son: Alfredo Álamo, Anabel Botella y Amelia Díaz Benlliure.

El jueves, 11, los alumnos del Rivas Luna sacarán los instrumentos a la calle y harán un concierto para celebrar el Dia de la Música Escolar dentro del proyecto Musiqueando. Será a las 10 de la mañana en la plaza del País Valencià. Excelente manera de empezar el día y de cerrar los actos públicos de esta Semana del Libro Escolar

Publicidad