La Biblioteca de l’Eliana fomenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible con actividades para todos los públicos

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

Desde el 4 de abril hasta el 3 de mayo, la Biblioteca Municipal de l’Eliana llevará a cabo diferentes acciones orientadas a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mediante actividades formativas y amenas que despierten el interés de los jóvenes.

Los ODS son 17 objetivos impulsados por Naciones Unidas con la intención de erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y poner freno al cambio climático, entre otros. 

El día 4 de abril, jueves, se celebrará el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Actuará el cuentacuentos Jordi García Vilar, con una historia que ayudará a transmitir objetivos como la importancia de la salud y el bienestar, la igualdad de género y el fin de la pobreza. Además estará acompañado por un perrito como el que protagoniza el cuento.

Durante las vacaciones de Pascua habrá talleres para jóvenes, siempre vinculados a los ODS. Los mayores de 12 años tendrán un taller de robótica, el martes 23, y otro sobre “booktubers”, -aficionados a la literatura que hacen videos en Youtube opinando sobre libros-, el jueves 25.

Para los que tienen entre 8 y 12 años, habrá un taller de Programación informática el miércoles 24.

Es necesario inscribirse previamente para poder acudir a los talleres, bien apuntándose en la Biblioteca o bien escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El dia 3 de mayo, ya para el público adulto y dentro del proyecto Bibliotecas Humanas, Claudia García Giraldo, una refugiada colombiana defensora de los derechos humanos, contará su experiencia para llegar a nuestro país.

Estas actividades forman parte de una iniciativa de la Fundació Musol y la Generalitat a la que la Biblioteca de l’Eliana se adhirió desde el principio, dado su carácter de dinamizador social y cultural.

Javier Soria
Publicidad