La Diputación de València presenta a l’Eliana una solución para la pacificación del tráfico en CV-336

Noticias
Fuente

Vídeo: Diputación de València

El estudio, redactado por los técnicos provinciales de Carreteras de la Diputación de Valencia, contempla varias alternativas, cuya ejecución decidirán los mismos vecinos de l’Eliana, quienes serán conocedores debidamente de los plazos de las actuaciones en cada caso, según informa la Corporación Provincial. Las asociaciones Montesol, El Valle y Amics d'Entrepins, representadas por Enrique Montesinos, José Torres y Juan Miragall, respectivamente, presentes en el pleno celebrado este martes 29 de enero, volvieron a reunirse con los responsables provinciales para avanzar de forma conjunta en los plazos y detalles de estas actuaciones.

La mejora de la intersección de la carretera con la calle Navarrete presenta dos alternativas: remodelar el cruce aprovechando el espacio existente o transformarlo en una rotonda, con un plazo de ejecución mayor. En el primero de los casos, el estudio contempla mejorar la seguridad vial en la intersección sin necesidad de expropiaciones, una actuación que, según el informe de los técnicos provinciales, podría llevarse a cabo en el año 2020. En caso de optar por la construcción de una rotonda, sería necesario iniciar el proceso de expropiación y el plazo de ejecución se fija en tres años.

Mercedes Berenguer, diputada provincial y concejala de Urbanismo en l’Eliana, participó en la reunión del diputado de Carreteras e infraestructuras, Pabló Seguí, con el alcalde de l'Eliana, y los vecinos, coincidiendo en la propuesta de la "rotonda", cuyo plazo de ejecución sería de tres años. En este sentido, los representantes vecinales han solicitado, en el marco del proceso de participación en el que se desarrolla el proyecto, una actuación provisional que pueda mejorar la seguridad vial en espera de la ejecución de la misma  por lo que, Pablo Seguí , ha trasladado la propuesta a los servicios técnicos de Carreteras para estudiar su viabilidad. Los vecinos han propuesto también modificar el proyecto para que las obras de refuerzo de la seguridad vial en la carretera de l’Eliana se inicien por el tramo de mayor densidad de personas que cruzan dicha vía, petición que ha sido atendida por el responsable de Carreteras.  

El estudio elaborado por los técnicos de Seguridad Vial de la Diputación, que obra ya en manos del Ayuntamiento de l’Eliana y los colectivos vecinales, contempla además un segundo punto para reforzar la seguridad en la carretera interurbana que actualmente atraviesa este municipio del Camp de Túria. La memoria  la Diputación prevé la "eliminación de arcenes, la incorporación de una medianera, la ampliación de aceras y la construcción de pasos sobreelevados"

Según ha trascendido, parece que el compromiso es firme, por lo que  los trabajos se realizarán en tres fases. La primera de ellas dará comienzo en el segundo trimestre de 2019, mientras que la segunda y tercera se ejecutarán a lo largo de 2020.

El estudio elaborado por el área de Carreteras de la Diputación,  incluye un tercer aspecto a mejorar, la conexión de la CV-336, de titularidad provincial, con la CV-35, de titularidad autonómica. En este caso, el informe señala que "la rotonda existente, de la que es titular la Diputación, no puede ejercer como pesa del enlace con la autovía, lo que requiere la construcción de otra de mayores dimensiones, cuestión que compete a la Generalitat, que ha sido convenientemente informada".  

Más información en nuestro anterior artículo sobre el tema PINCHANDO AQUÍ

 

Javier Soria
Publicidad