L’Eliana participa por cuarto año consecutivo en el Circuito Run Cáncer 2019

Noticias
Fuente

El Circuito Run Cáncer AECC Valencia presentó ayer a los 80 municipios que participarán en su quinta edición, convirtiéndolo un año más en el circuito de marchas y carreras solidarias más grande de Europa. Bajo el lema “Yo sí sumo” vuelve a poner su objetivo en  la visibilización de esta enfermedad y en la importancia de la investigación.

Durante la presentación, el presidente de la AECC Valencia, Tomas Trenor resaltó la importancia del papel de las personas, “todos vosotros habéis conseguido tres hitos importantes: movilizar a personas de toda clase y condición a practicar deporte, generar apoyo y visibilización social del cáncer y apoyar la investigación”, señaló el presidente. Junto a él, la diputada de juventud, deportes e igualdad, Isabel García respaldó esta iniciativa solidaria destacando que “este es un circuito que vertebra nuestro territorio a la vez que difunde la práctica deportiva y la lucha contra el cáncer”

En la edición anterior se recaudaron 309.135€, de la venta de dorsales solidarios, destinados íntegramente  a la concesión de 5 becas predoctorales, que se entregaron a Beatriz Martín, Andrea Moreno, Anna Adam, Ezequiel Monferrer y Christian García, para financiar proyectos de investigaciones sobre cáncer infantil, de mama, de pulmón y leucemia que se están llevando a cabo en hospitales públicos valencianos

El subdirector provincial de AECC Valencia, Javier Llombart agradeció a los todos los municipios involucrados en el proyecto por su gran trabajo, así como a los patrocinadores que año a año se han sumado a la iniciativa, entre los que se encuentra  el vecino de l’Eliana Guillermo Peñalver y su empresa 42KRunning.

Nuestro municipio celebrará por cuarto año consecutivo la Marcha Solidaria contra el Cáncer, el próximo sábado 24 de febrero, con la que se espera superar los más de 5000€ recaudados y los más de 1600 participantes.

La concejala de deportes Eva Santafé y la coordinadora de las Escuelas Deportivas Municipales Mamen Requena, fueron las representantes de nuestro municipio en la presentación. “Para l’Eliana la Marcha Solidaria contra el Cáncer es ya un evento consolidado y en el que se hace visible la unión de deporte y solidaridad, como dos de los valores más importantes para nuestros vecinos”, destacó la concejala.

Javier Soria
Publicidad