La Llauradora de l’Eliana inicia andadura con Sant Antoni Abad

Noticias
Fuente

 

Tras su reciente constitución como asociación ‘La Llauradora de l’Eliana’ inicia el año con las fiestas de invierno de nuestro pueblo dedicadas al patrón de los animales Sant Antoni Abad .

Así la nueva asociación presidida por Pepe Bau, ex Clavari Major 2018, de la que ya forman parte más de 40 personas entre bailadores y músicos, empieza a echar sus primeras raíces con la actuación que tendrá lugar la víspera de Sant Antoni, el sábado 19 de enero a las 18.30, con la tradicional Cabalgata del Santo y la salida especial del ‘Gegant’ i la ‘Geganta' y los ‘Nanos'.

Así la joven asociación participará activamente en la fiesta de Sant Antoni este fin de semana del 18 y el 20 de enero, con  la colla de dolçainers i tabaleters que estarán prácticamente en todos los actos, como pasacalles, la cabalgata, la nit de la foguera  y  correfocs.  En esta, su carta de presentación al pueblo de l’Eliana,  el colectivo quiere aprovechar la oportunidad e invitar a todas aquellas personas interesadas a unirse a ellos con instrumentos, o simplemente a cantar y bailar .

El objetivo de ‘La Llauradora de l’Eliana como asociación, es aglutinar, salvaguardar, fomentar y participar de la cultura popular valenciana, a través de la recuperación y aprendizaje de las danzas y bailes, rondallas, dolçaina i tabalet, e imaginería festiva como nanos, gegants o bestiari, en las actividades culturales del pueblo.

Puedes seguir a ‘La llauradora de l’Eliana’ a través de las redes sociales con su nombre, tanto en face como en Instagram y apuntarte a sus clases de bailes y ensayos, dirigidos a todas las edades, que tiene lugar semanalmente en el edificio del centro de Información juvenil de l’Eliana.  

Javier Soria
Publicidad