El calendario municipal de l'Eliana 2019 ya está en la calle

Noticias
Fuente

Como viene siendo habitual por estas fechas, el Ayuntamiento de l'Eliana entrega, hasta agotar existencias, el calendario municipal 2019 a todos los vecinos y vecinas que se acerquen hasta el Consistorio para recoger un ejemplar.

El departamento de Comunicación del Ayuntamiento ha recuperado del archivo municipal fotografías del pueblo, que datan de los años 30 las más antiguas, hasta los años 70 las más modernas como imágenes para el mismo. “El calendario municipal 2019 es un claro guiño a lo que fue l’Eliana de antes y lo que es ahora. Con una serie una serie de fotografías en blanco y negro, que sin duda harán retroceder en el tiempo a los más mayores y despertarán la curiosidad de los más jóvenes, que conocerán así, como era el pueblo de sus abuelos o bisabuelos”- explica Jorge Pérez Comeche - Jefe de Gabinete y Comunicación del Ayuntamiento de l’Eliana, de quién partió la iniciativa y al que hemos entrevistado con ocasión de su publicación.

¿Cómo surgió la idea?

Encontré un número importante de fotografías de l’Eliana que estaban en el archivo municipal y pensé que estaría muy bien rescatarlas. Eran bastante antiguas, de entre los años 30 y 70 del siglo pasado. Parte de esa recopilación se la debemos al actual regidor de Fiestas y Patrimonio, Kike Martínez Escrivà que en sus tiempos de becario para el Ayuntamiento, recopilo una buen muestra de esas fotografías. Una colección genuina de l’Eliana que fue, en contraste con l’Eliana que hoy somos

¿Está gustando?

Pues si. Ya se que hay personas del pueblo que esta Navidad se han sentado a la mesa para reconocer las lugares más entrañables en los que discurrió su infancia por ejemplo y que ahora lo explican a hijos o nietos. 

¿Es una visión transversal de l’Eliana lo que se ha conseguido con esta nueva edición?

Sí .Creo que hemos perfilado un mosaico en el que está presente la identidad, la historia y el sentido de pertenencia del municipio para que no se pierda. Las fotos que van a llegar a muchas personas.

¿Cómo has concebido la distribución de las imágenes?

Cada foto ilustra un tema o motivo los 12 meses del año, con imágenes del municipio de acuerdo con la temporalidad. Por ejemplo en septiembre, inicio del curso escolar, la imagen pertenece al CEIP Virgen del Carmen, tal y como era antes, y así con cada una de las fotos. Además se ha tenido en cuenta un espacio grande en la casilla de cada día, para que sirva para anotar en ella cosas de agenda, así como, se han destacado también los eventos municipales de mayor importancia y tradición cada mes en l’Eliana.

¿Cuantos calendarios ha editado el Ayuntamiento, dónde y hasta cuando pueden acercarse a recogerlos los vecinos?  

Cuatro mil como todos los años. Son totalmente gratuitos y se pueden recoger en el Ayuntamiento, en el mostrador de atención ciudadana, hasta agotar existencias. 

Tambien puedes descargarlo pinchando sobre este enlace

Publicidad