L’Eliana tendrá una etapa en la vuelta ciclista a España 2019

Noticias
Fuente

L’Eliana es un municipio que destila deporte por todos sus costados. Ciudad olímpica para el Comité Olímpico Español, sede de dos Copas de Europa de Balonmano, sede de infinidad de campeonatos nacionales de baile y artes marciales, ilustres vecinos como la atleta Concha Montaner (4 veces olímpica) o los judocas, también olímpicos, Sugoi Uriarte y Laura Gómez, el nadador José Antonio Marí, Natalia Morskova… la lista es interminable pero, sin duda, la seña de identidad de l’Eliana es el deporte base y sus instalaciones municipales, por las que pasan más de 2.600 usuarios cada semana (sin contar los usuarios del Centro Deportivo Municipal Mandor que rondan los 1.000 diarios).

Con estos mimbres, la Vuelta Ciclista a España, a su paso por la Comunidad Valenciana, no podía dejar de brindarnos este pequeño homenaje a todos los deportistas de l’Eliana. La Vuelta es una de las competiciones deportivas más seguidas en todo el mundo y una de las pruebas ciclistas más prestigiosas, por lo que el Ayuntamiento se volcará para ofrecer y enseñarle al mundo entero sus activos más importantes.

La quinta etapa de La Vuelta partirá desde l’Eliana hacia el Observatorio Astrofísico de Javalambre. Los 165,5 kilómetros que separan nuestra localidad del municipio turolense han sido calificados por el exciclista profesional, Fernando Escartín, como “una etapa que empezará a marcar las diferencias. El pelotón transitará por un terreno sinuoso que desgastará al grupo antes del último puerto. La subida final no es excesivamente dura pero sí marcará ciertas diferencias de tiempo. Un puerto inédito que promete sorprender”. El desnivel de la etapa alcanza casi los 2000 metros de altura, al partir desde l’Eliana a 90 metros sobre el nivel del mar y llegar al alto de Javalambre a 1.950 metros.

En el acto de presentación de la Vuelta Ciclista a España, celebrado en Alicante, estuvieron presentes el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y la concejala de deportes, Eva Santafé. El primer edil mostró una enorme satisfacción al hacerse pública la elección de l’Eliana “supone un reconocimiento a nuestra gestión municipal y, concretamente, a todo el énfasis y dedicación en la promoción del deporte”, además quiso implicar desde el primer minuto a toda la población “ese día l’Eliana tiene que ser una fiesta y esperamos contar con todos los colectivos y entidades sociales del municipio para mostrarle al mundo entero la pasión que sentimos por el deporte”.   

Javier Soria
Publicidad