El PP de l’Eliana inicia una campaña informativa a los vecinos sobre la contaminación del agua potable

Noticias
Fuente

El partido popular afirma que además de Montealegre, están afectados los vecinos de Montepilar, con lo que son en total 350 familias, dos colegios, una guardería y una residencia de ancianos los que están sufriendo el problema.

Tras la grave situación que destapó el pasado miércoles, el periódico "El Mundo", por la que se informaba de que más de 1000 vecinos de la zona de Montealegre verían cortado el suministro de agua para consumo humano en sus casas, el Partido Popular de l'Eliana ha comenzado una campaña informativa y de atención a las personas afectadas, por lo que  ellos consideran "una severa contaminación por nitratos".

Salud Pública, advirtió al Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Compromís, de que tras la elevada concentración de nitratos en el agua corriente ésta no era apta para el consumo humano, manifiestan desde el partido popular de l'Eliana. Una situación que califican de inaceptable, aseverando, "la parálisis municipal nos ha llevado a esta situación límite por la que 350 familias pueden ver afectada su salud por beber o cocinar con agua del grifo". Y añade que "no es Montealegre, con dos colegios y una guardería, la única zona afectada sino que también es parte de Montepilar, donde se encuentra una residencia de ancianos y nos han informado, la empresa gestora Hidraqua, que no eran 250 casas, como dijo el Ayuntamiento, sino que el total de afectados es de 350 familias a lo que habría que añadir los usuarios de los colegios y la residencia ancianos". 

El PP de l’Eliana  explica que “a este grave problema de salud pública se añade la situación de la Planta Desnitrificadora, que tras cuadruplicar su coste hasta los 16.5 millones de euros, continúa cerrada”.

Según el portavoz del PP, Sota Ibáñez, “nos ha costado más de 1 millón de euros en compensaciones a la empresa que la gestiona y que se incrementa en 125.000€ anuales por incumplimientos por parte del Ayuntamiento”.

Para el portavoz popular, Sota Ibáñez, "es prioritario informar a los vecinos y eso estamos haciendo, tenemos que informar a los vecinos, en ningún caso se puede considerar alarmar ya que tienen el derecho a saber en qué condiciones está el agua que beben sus hijos. Si el Ayuntamiento piensa que con poner un aviso en la página web o hacer  un simple buzoneo, como si de una propaganda se tratase, es suficiente, nosotros no y aparte de exigir un aviso mediante correo certificado vamos a ir puerta a puerta para comunicar la situación a los afectados y a solidarizarnos con ellos. No puede ser que en 2018 un pueblo como l'Eliana sufra avisos de Salud Pública por aguas contaminadas y que el Ayuntamiento, conocedor de la problemática durante 30 años, no haya solucionado nada. Y desde luego vamos a exigir una compensación económica para los vecinos por el gasto que les va a suponer este corte de suministro. Desde el Partido Popular queremos recordar que hemos presentado mociones en el Pleno solicitando que se pusieran desnitrificadoras en las fuentes municipales de los parques y en los colegios además de una bonificación para mujeres embarazadas y menores que no pueden beber el agua municipal y todas las propuestas han sido rechazadas por el Ayuntamiento (PSOE - COMPROMÍS) y los diferentes partidos políticos".

 

Publicidad