La Jam Poética de l’Eliana convoca la III edición del premio ‘Poesía Juvenil Jam Poética’

Noticias
Fuente

Al alcanzar su sexto aniversario la asociación poética de l’Eliana convoca III edición de estos galardones, dirigidos especialmente a los escolares de los centros educativos del municipio, con el objetivo de fomentar la poesía y su creatividad entre los más jóvenes.

El certamen literario de la Jam Poética  que comenzó en el año 2015 ha querido sumar a esta edición una nueva modalidad,  la de la temática LGTBI +,  para lo que ha contado con la participación de  asociación local Marietes  en el mismo.

En la convocatoria podrán participar todas las personas escolarizadas en alguno de los centros públicos o privados de la localidad de l’Eliana: tanto los CEIP Verge del Carme, Montealegre, El Garbí, l’Olivera como  IES de l’Eliana,el  Colegio Rivas Luna, Colegio  Helios, o el  Colegio Iale, cursando cualquiera de las etapas educativas de Segundo ciclo de educación primaria, ESO, Bachillerato o Módulos Formativos.

La fecha límite para presentar las poesías es el el 13 de junio de 2018.

Para cualquier información adicional consulta a la Jam poética a través de la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BASES DEL CERTAMEN

 PRIMERA. Participantes

Podrán participar todas las personas escolarizadas en alguno de los centros públicos o privados de la localidad de l’Eliana: tanto los CEIP Verge del Carme, Montealegre, El Garbí, l’Olivera como  IES de l’Eliana, Colegio Rivas Luna, Colegio  Helios Colegio Iale, cursando cualquiera de las etapas educativas de Segundo ciclo de educación primaria, ESO, Bachillerato o Módulos Formativos-

 SEGUNDA. Requisitos

Se podrá presentar una única obra por autor (si se enviaran más de dos poemas se verá anulado el que haya tenido entrada en el registro en último lugar). Los poemas estarán escritos en lengua castellana o valenciana.

La temática y la métrica serán libres, salvo en la modalidad Premio Marietes. La extensión del poema será de un máximo de veinte versos. Presentación en A4, tamaño de letra12 Times New Roman, a doble espacio. Se valorará la creatividad, la originalidad de las obras, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados y sobre todo, la calidad literaria y el contenido del poema.

Las obras deben ser originales e inéditas (aunque pueden haber aparecido en algún blog o en redes sociales) y no deben haber sido premiadas en ningún otro concurso o estar pendiente de fallo.

Los participantes, que sean menores de edad, enviarán junto con el poema una autorización firmada por los padres/madres o tutores/ras acompañada del D.N.I. o documento justificativo de la edad del participante.

Al presentarse, se entiende que se asumen estas bases. Quienes participen eximen a la organización y colaboradores de este concurso de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier trasgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual.

 La Jam Poética no se hace responsable de plagios u otros conflictos similares, haciéndose responsable de ello la persona participante.

 TERCERA. Presentación de originales

Los poemas se enviarán a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “ Premio de Poesía Jam Poética, edición 2018”.  Se enviarán dos archivos:

(1)  El primer archivo, en formato pdf contendrá el poema a presentar, que se enviará con el título del poema y el pseudónimo elegido, poniendo como nombre del archivo:  “seudónimo - Título del poema”

(2)  El segundo archivo, también en pdf contendrá los datos personales de la persona participante (nombre completo, fecha de nacimiento, país natal, país de residencia, domicilio a efectos de notificaciones, teléfono y correo electrónico, curso que cursa y centro educativo donde estudia) y cualquier información que se quiera destacar (cuentas en redes sociales, blog o web, estudios). En el caso de menores además este archivo debe contener la autorización de los representantes legales para la participación en el concurso, así como y la cesión de derechos de imagen y protección de datos. Este segundo archivo se deberá identificar con “seudónimo - Título del poema- PLICA”

CUARTA. Plazo de presentación

El plazo de presentación abarcará desde el día siguiente a la convocatoria de los premios, hasta el 13 de junio de 2018.  Fuera de esa fecha límite no se admitirá ninguna inscripción más. Se verificará la fecha de recepción de originales con la confirmación de lectura del mensaje para el caso de las solicitudes remitidas por email.

QUINTA. Valoración, deliberación y jurado

El Jurado estará compuesto por poetas, profesionales del mundo de la literatura y miembros de las Entidades convocantes. Su dictamen será inapelable, pudiendo declarar desierto cualquier premio si considera que las obras presentadas no tienen la calidad necesaria.

El fallo se dará a conocer a través de blog y las redes sociales, a través de los centros educativos y medios de comunicación, habiéndoles enviado con anterioridad un correo electrónico a quienes hayan resultado ganadores del certamen. La Publicación del fallo se realizará en los siete días anteriores a la fecha de entrega del premio.

SEXTA: Premios.

 Se establecen seis categorías:

Premio en valencià: segundo ciclo primaria, ESO o Módulos formativos básicos.

Premio en castellano: segundo ciclo primaria ESO o Módulos formativos básicos.

Premio Marietes: poesía LGTBI+ segundo ciclo primaria, ESO o Módulos formativos básicos ( en cualquier lengua)

Premio en valencià: Bachillerato o Módulos formativos medio o superior. Premio en castellano: Bachillerato o Módulos formativos medio o superior.

Premio Marietes: poesía LGTBI+ Bachillerato o Módulos formativos medio o superior( en cualquier lengua)

Los premios consistirán en un galardón, y un diploma acreditativo al alumno-alumna ganadores del premio, y un diploma al centro.

La propiedad intelectual de las obras es de sus autores. No obstante, los autores de las obras finalistas permitirán la difusión de su obra por parte de la Asociación Jam Poética y la Asociación Marietes quienes se reservan la posibilidad de publicarlos en un periodo de cinco años desde la celebración del premio.

Los premios serán entregados durante el mes  de junio en fechas que se harán públicas más adelante.

SÉPTIMA:

Si existiera alguna duda acerca de las bases, puedes preguntar en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicidad