La Plataforma 15 minutos pide el apoyo a la alcaldía de Valencia para mejorar la frecuencia de paso de la Línea 2 del metro

Noticias
Fuente

La Plataforma 15’ formada por más de 30 asociaciones vecinales, partidos políticos y Ayuntamientos -tanto de la comarca del Camp del Turia como de l’Horta Nord- viene reclamando desde hace años el aumento de la frecuencia de paso de la línea 2 del metro a 15’.   

La  Plataforma 15’ ha remitido al alcalde de la ciudad de Vàlencia, Joan Ribó, un escrito con el objeto de que la capital de la provincia sea incluida dentro de la misma. Solicitan por tanto a este Ayuntamiento que les apoye y les respalde en esta vieja reivindicación, ya que la entidad considera que la ciudad de Vàlencia es “con toda seguridad la más afectada por las deficiencias en  la frecuencia de paso la línea 2”.

Para ello mantuvieron recientemente una reunión con el regidor de Movilidad de la capital del Turia, Guiuseppe Grezzi, al que le expusieron los argumentos sobre estas graves deficiencias en la frecuencia de paso de esta línea, que obliga cada día a que miles de ciudadanos de las dos comarcas implicadas, se desplacen en vehículos privados a la ciudad de Vàlencia, colapsando el tráfico en los accesos, una situación que se ve agravada por la insuficiencia de aparcamientos y que produce además una mayor contaminación atmosférica.

La Plataforma 15’ ha remitido un escrito que esperan sea elevado al Pleno Municipal Valenciano, encaminado a conseguir un un acuerdo tal y como ha venido sucediendo con otros Ayuntamientos de las localidades afectadas como el de l’Eliana, San Antonio de Benagéber o Lliria.

La organización considera que es imprescindible contar con el apoyo de la ciudad de Vàlencia, para que la frecuencia de paso de la línea 2 del metro baje de la frecuencia de los 30 minutos actuales durante casi toda la jornada en los días ordinarios hasta los 15' demandados.

Publicidad